jueves, 3 de junio de 2010

Una nueva sesión con logros de los vecinos

Culminó la segunda sesion ordinaria del año en el HCD matancero, con homenajes varios y un gran logro de los vecinos y sectores opositores que impulsaron un proyecto de pedido de informe tendiente a clarificar la situación dominial del predio.

La segunda sesión ordinaria del HCD local, tuvo como eje principal el reclamo que hace tiempo expresan los vecinos de la localidad de Ramos Mejía, en torno al conflicto vinculado con la ex-fábrica Danubio y la recuperación de la calle Tacuarí para uso público.
El cuerpo deliberativo, consensuó la presentación de un pedido de informe con pronto despacho a fin de que cada edil tenga elementos precisos sobre la actual situación dominial, catastral y jurídica del predio en cuestión, a fin de realizar la presentación de una iniciativa que determine su recuperación por parte de la comunidad ramense.
"Esto es un avance muy importante producto de la participación y la organización que, en este caso, llevan adelante los vecinos de Ramos Mejía, principalmente. Desde nuestro bloque, hemos presentado el proyecto de apertura de la calle Tacuarí elaborado junto a los vecinos y que significó un gran impulso a este consenso logrado", expresó Sandra Oviedo presidenta del Bloque Libres del Sur.
Además, se trataron un conjunto de proyectos sobre tablas, entre los que se destaca la firma de un proyecto que se enmarca en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), planteado por la ACUMAR en torno a la limpieza que corresponde a los arroyos del río Matanza- Riachuelo, que especifica su ejecución en el distrito.
"Si bien celebramos el convenio firmado con ACUMAR a través de AySA que va a garantizar el saneamiento de la cuenca, pensamos que se debe realizar un seguimiento de esta nueva gestion a partir de promover el acceso de cualquier vecino de la matanza a los pasos que se den, a la inversion que se realice, por medio de su publicación en un sitio web. Implementar los mecanismos necesarios que tiendan a garantizar la transparencia" continuó la edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario