miércoles, 2 de junio de 2010

"Presentamos proyectos que trabajamos junto a los vecinos"

Expresó la edil de Libres del Sur, Sandra Oviedo, al referirse al conjunto de propuestas que presentó de cara a la segunda sesión ordinaria del HCD.

La concejal del Bloque Libres del Sur, Sandra Oviedo, presentó un conjunto de propuestas legislativas de gran relevancia para el distrito, que emanan de la discusión con los vecinos y vecinas del distrito.

Una de las iniciativas es un proyecto de ordenanza de Acceso a la Información Pública, de vital importancia en La Matanza. “La propuesta es que cualquier ciudadano pueda acceder a la información de las áreas de la Municipalidad”, contó la concejal. Y argumentó: “Es un derecho constitucional que impulsa la participación ciudadana y la transparencia en la gestión”.

La propuesta se basa en la creación de una página web en la que tendrán que publicarse las declaraciones juradas anuales del intendente, los secretarios de cada área de gobierno y los legisladores. Además, deberán figurar todas las ordenanzas vigentes, los proyectos presentados por los concejales y las versiones taquigráficas de cada sesión.

La edil de Libres del Sur, además, presentó tres proyectos de ordenanza que plasman necesidades del distrito evidentes como, la apertura de la calle Tacuari de la localidad de Ramos Mejía, la creación de la Comisión de la Memoria, la Verdad y la Justicia; y, otro sobre género.

La concejal Oviedo, solicitó un conjunto de pedidos de informes referidos a temas contundentes por estos días. El de mayor relevancia es el de la flamante policía comunal. “Creemos que esta iniciativa transgrede la ley de 2006 que inhabilita que exista una policía comunal en lugares con más de 70 mil habitantes. No sabemos bajo qué marco legal se encuadraría esta policía”, fundamentó la edil. A los que se suman, se informe sobre la contaminación de Virrey del Pino, sobre salud sexual y procreación responsable, y la construcción indiscriminada de edificios.

El concejal también elaboró varios proyectos de resolución tendientes a resolver la situación edilicia de la ESB Nº 68 y la ESB Nº 49 de la localidad de Virrey del Pino, sobre la imperiosa necesidad de promover la limpieza de basurales a cielo abierto en la localidad de Rafael Castillo, y a gestionar iniciativas que promuean la voluntad de que se reduzca el aumento de precios que padecen todos los vecinos y vecinas del distrito y el país en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario