miércoles, 29 de junio de 2011

Victoria Donda: "La actual Ley de estupefacientes sólo apunta a controlar y perseguir a nuestros jóvenes"

La Diputada Nacional Victoria Donda,-Libres del Sur-, y presidenta de la Comisión de DDHH y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación, disertó sobre "Políticas de Estado: ayer y hoy. Despenalización YA para combatir el narcotráfico", acompañada por Angel Barraco, Psicólogo y redactor de la Ley Nº 448 de Salud Mental, y Sebastián Basalo, Director de la Revista "THC".
"La responsabilidad del Estado es asignar todos los dispositivos para que la persona que consume, deje de estar considerada desde una perspectiva jurídica, como un delincuente y cuente con el respaldo correspondiente desde la salud", expresó Angel Barraco.
"Necesitamos una ley que luche verdaderamente contra el narcotráfico. Por eso el planteo de que se derogue la tenencia y que se obligue realmente a la policía a perseguir a quienes comercian", enfatizó Victoria Donda y continuó, "la ley actual proviene de la dictadura y, en 22 años de su vigencia, existen 22 mil personas por año procesadas, marginadas, estigmatizadas por tenencia para consumo. Y, el 60 % de las causas en nuestro país, cumplen con dos requisitos: los detenidos son jóvenes y de estratos humildes".
Por su parte, Sebastian Basalo, director de la revista THC concluyó, "la actual legislación reformada en el menemismo, sólo contribuyó a la expansión del comercio y consumo de drogas".
Jose Oscari, Jorge Ceballos y Jose María Santagata, FAP
La jornada que tuvo lugar en el Auditorio Mayor de la UNLaM, contó con amplia presencia de jóvenes y profesionales matanceros. Además, del respaldo de los principales referentes políticos y candidatos del Frente Amplio Progresista en el distrito: Jorge Ceballos, candidato a intendente, y el primer y segundo concejal, Jose Oscari y Jose María Santagata, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario