miércoles, 1 de junio de 2011

Encuentro Progresista: Ceballos, "Tenemos la responsabilidad de gobernar"

Cjal Guatvo Ferragut GEN; Marta Maffei, Unidad Popular;
Carlos Roberto, Partido Socialista; Jorge Ceballos, Libres del Sur
Los  dirigentes de Unidad Popular, GEN, Movimiento Libres del Sur y Partido Socialista, realizaron el 1º Encuentro Popular y Progresista para Gobernar La Matanza
El encuentro se desarrolló en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, y comenzó con un panel de apertura que sintetizó el espíritu del encuentro en la necesidad de que confluyan ideas y propuestas que potencien un cambio real en nuestro país.
Los dirigentes locales, Sandra Oviedo, Libres del Sur; Gustavo Ferragut, GEN; Silvia Balkowski, SI- Unidad Popular; y Silvio Vallejos, Partido Socialista, abogaron por construir un nuevo espacio que priorice la participación y una nueva forma de hacer política en el distrito y el país. Convocaron a los presentes a dividirse en dos comisiones de trabajo, "Políticas Sociales" y "El rol del estado y la participación ciudadana".
En la comisión "El rol del estado y participación ciudadana" moderada por Olga Pernigotti (GEN) y Tania Mai (PS), "coincidimos en rescatar lo mucho que se enumera y que no se pone en práctica, como ser, presupuesto participativo, audiencia publica, la organización y participación vecinal, fomento de participación de las instituciones, la oficina anticorrupción", describieron.
En la comisión "Políticas sociales" moderada por Juan Severo (Unidad Popular) y Ruben Prymaksoc (Libres del Sur), "estamos de acuerdo en que hay que promover la participación de los vecinos, en defender la salud y educación públicas en condiciones óptimas", explicaron.
Gustavo Ferragut, concejal GEN, Marta Maffei, dirigente de Unidad Popular, Carlos Roberto, Secretario General del Partido Socialista, y Jorge Ceballos, Secretario General de Libres del Sur en provincia de Buenos Aires, constituyeron el cierre de este encuentro con reflexiones respecto al panorama político nacional y los motivos del encuentro, que evidencia la constitución de un frente progresista que propone renovar la política, siendo una opción real por fuera del tradicional bipartidismo.
"Nuestro desafío es gobernar. También creo que tenemos que ser generosos, pero no estúpidos. Tenemos que ser generosos pero sin bajarnos de nuestros valores y nuestra ética, no vamos avalar un acuerdo para ganar una elección tragándose los tradicionales sapos que se traga la política de meter adentro los corruptos que han traicionado a nuestro pueblo", exhortó Marta Maffei.
Asimismo, Carlos Roberto, expresó que "en este país que decirse progresista queda bien, sin saber bien lo que es. Creemos que esto hay que demostrarlo en los hechos. Que cuando te toca la responsabilidad de gobernar, debe transformar la realidad, y no simplemente administar los recursos".
Por último, Jorge Ceballos, Libres del Sur, "tenemos que encontrarnos porque La Matanza nos mandata esa responsabilidad. Hoy tenemos que pensar cómo llevamos a la práctica este desafío, cómo construimos un espacio que vaya dando solución y propuestas a los principales problemas de nuestros vecinos. Ya hemos hecho unidad en la acción hace tiempo con las distintas fuerzas que estamos acá, porque la realidad que viven nuestros vecinos, sin salud, sin obra pública, sin educación, nos empuja. Y, tenemos la obligación de hacernos cargo de esta situación", manifestó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario