jueves, 9 de junio de 2011

"El Ejecutivo sigue sin dar respuesta a cómo ejecuta el Plan de Viviendas en La Matanza"

Expresó la edil de Libres del Sur, luego de trascurrido un año de la presentación del pedido de informe con respecto a este tema.
En su tercer sesión ordinaria, el Concejo Deliberante matancero, quebrantó su quietud con la solicitud de informe que promovió Libres del Sur, en torno al Plan Federal de Viviendas, que fue acompañada sólo por una parte del cuerpo.
Con la exigencia de mayor transparencia en la gestión y acceso a la información pública, la presidenta del bloque Libres del Sur, reafirmó la necesidad de conocer cómo se gasta el dinero que se destina al Plan Federal de Viviendas y sus subprogramas, y el listado de adjudicatarios, en el distrito.
"Hemos solicitado la copia de las certificaciones de obra para poder tener conociemiento fehaciente de los decretos que nos acerca el poder ejecutivo en esta sesión y, al igual que cuando discutimos la rendición de cuentas, nunca  hubo ninguna respuesta de las áreas de gestión correspondientes" exhortó Sandra Oviedo, presidenta del bloque Libres del Sur, y continuó "los informes que solicitamos los concejales quedan atornillados en las secretarías del municipio".
La indiferencia del gobierno municipal se radicaliza ante el reclamo vecinal, sobre todo en materia de obra pública. La edil de Libres del Sur, elevó ante el Cuerpo Deliberativo, la denuncia que los vecinos de Isidro Casanova realizan desde 2007. "Tienen las napas freáticas a 30 cm de la superficie, que licúan sus cimientos y 30 bombas de extracción de agua de la localidad no funcionan. Necesitamos que este proyecto se apruebe con un pronto despacho. Los vecinos no pueden seguir esperando más", abogó la concejala.
La participación, el debate y la solicitud de informes es algo que no acostumbra a realizar el gobierno municipal que opera bajo el lema de la imposición. 
"DONAR, ES DAR VIDA"
El proyecto "Donar, es dar Vida", fue declarado de interés para la comunidad matancera por unanimidad. Gracias al esfuerzo que un grupo de padres de niños que requieren de forma urgente el transplante de médula ósea, hoy, se aprobó esta popuesta de difusión de la importancia de donar en vida y de promover la concientización social en el distrito sobre lo que significa la donación de células hematopoyéticas y células madre.
A pedido de los familiares, la concejala Oviedo, leyó la adhesión de las Madres Línea Fundadora a esta iniciativa de donación en vida de células madres y cordón umbilical, y de la exigencia al gobierno nacional para que le otorgue su máximo respaldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario