martes, 21 de junio de 2011

Reclamo y movilización por la libertad del Concejal Cepeda de Merlo

Familiares, sectores políticos, organizaciones sociales y vecinos de la localidad bonaerense de Merlo, marcharon hoy en repudio a la detención del Concejal de Libres del Sur, Horacio Cepeda, a las puertas de los tribunales de Morón, donde fue trasladado a declarar de forma imprevista.
El concejal Horacio Cepeda, -Libres del Sur,- fue detenido el viernes por la tarde y con orden de allanamiento en presencia de su pequeño de once años. Este hecho se enmarca en la constante persecución política y amedrentamiento que vive cualquier sector que represente una clara oposición en el distrito. Tras el intento de destitución apresurada que vivió el edil en el mes de abril de 2010, el intendente Raúl Othacehé continúa con las prácticas mafiosas que ponen a las claras lo que representa el Frente para la Victoria para muchos vecinos del conurbano bonaerense.
Distritos comandados por los comunmente llamados "barones", que de ningún modo permiten la libertad de expresión del voto popular ni de ningun otro tipo, y cuenta con el aval del actual gobernador Daniel Scioli como candidato a la reelección a intendente por el Frente para la Victoria.
Los familiares, vecinos, sectores políticos y organizaciones sociales decidieron marchar ante las puertas de los tribunales de Morón, para pedir la inmediata excarcelación del concejal Cepeda.
La causa caratulada como "Instigación a la extorsión y amenaza coactiva", se encuentra en el Juzgado Nº 6, a cargo de la jueza Casaballo Lucía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario