lunes, 6 de junio de 2011

Jorge Ceballos escuchó las denuncias de los vecinos de diferentes localidades

El candidato a intendente de Libres del Sur en La Matanza, acompañó a vecinos de diferentes localidades ante la denuncia reiterada del olvido en que viven hace mucho tiempo.

Los vecinos del Barrio El Dorado, -Gonzalez Catan-, viven en un estado de abandono absoluto. Es un lugar donde la gestión municipal no llega de ninguna forma. No tienen asfalto, no hay recolección de residuos, y hay muchas enfermedades en niños producto de la contaminación ambiental que padecen.
Las calles Arredondo y Lujan, son normalmente intransitables. No sólo no tienen asfalto, sino que se convierten en basurales a cielo abierto dada la clara ausencia de la recolección de residuos.
"Es evidente el desinterés de la actual intendencia por nuestros vecinos. Dicen `Todo por mis vecinos`, pero en Gonzalez Catan no hay presencia de la gestión municipal", expresó Jorge Ceballos, quien recorre habitualmente distintas localidades del distrito, encontrando sorprendentes similitudes en torno al abandono y olvido que padecen los ciudadanos matanceros.
"La recolección de residuos ocupa 157 millones de pesos del presupuesto municipal, que salen de los bolsillos de los matanceros y que ingresan en una empresa que se maneja de forma discrecional, sin ningún control del Ejecutivo", exigió el candidato a intendente de Libres del Sur. 
"Realmente,  tenemos que apostar a un cambio, no podemos seguir soportando un gobierno que no sabe gestionar en favor de la comunidad", manifestó Ceballos, quien continuó su recorrido por la localidad en el Barrio El Talita, donde los vecinos realizan por su cuenta la limpieza y recuperación de una plaza y el arroyo que los circunda. "Nuestra plaza estaba abandonada, la limpiamos entre los vecinos, aunque la oscuridad que tiene es un problema para la seguridad de todos", expresó Carlos, vecino del barrio.
El Talita, no cuenta con agua potable, y el abandono general en que se encuentra se constata en las palabras de sus habitantes que recuerdan que "acá nunca vino ningún funcionario". Sumada a la desidia estatal que padecen, se encuentran en su mayoría desocupados y en condiciones habitacionales precarias. "Evidentemente, `el modelo`que pregonan desde esta intendencia, nunca llegó a Gonzalez Catan", afirmó Jorge Ceballos.
Por último, el candidato, asistió a una reunión en la localidad de Villa Luzuriaga, donde fue convocado para explicar las propuestas que promueve desde este espacio político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario