martes, 3 de agosto de 2010

Inundados reclaman obras para evitar el desborde del Río Matanza

Decenas de vecinos del barrio Esperanza se manifestaron, ayer, a las puertas del palacio municipal para exigir soluciones al gobierno local. Son afectados por las lluvias de los últimos días, que inundaron sus casas, y no recibieron ningún tipo de asistencia.

"Lo que vinimos a exigir hoy son respuestas y soluciones concretas al intendente”, sostuvo Esther, una de las vecinas que se movilizó hasta el palacio Almafuerte. Acompañados por la edil del bloque Libres del Sur, Sandra Oviedo, ingresaron al palacio municipal un grupo de damnificados, a dialogar con las autoridades para que les den una respuesta.Los funcionarios, atendieron a la comisión aunque tardaron cerca de cinco horas para otorgarles la restitución del servicio eléctrico, un camión de agua potable provisto por la empresa AySA, un micro para que se realice el traslado de las familias que requieran atención médica y, la promesa de que recorrerían el barrio para que la gente del barrio les indiquen las obras que hacen falta. Principalmente, la realización de veredas y algún tipo de mejorado en las calles. En tanto, acción social, negó que cuenten con frazadas y colchones para asistir a las familias que perdieron todo.
"Hay gente que no tiene dónde vivir, no tenemos agua, ni luz y hay casos muy graves. Niños con tubos de oxígeno que están al borde de una desgracia. Necesitamos una solución real y urgente, porque el barrio se inunda siempre”, recalcó la vecina. “La solución que necesitamos es el entubamiento del arroyo de la zona”, arriesgó Esther. En tanto, Julia Contreras, referente del Movimiento Barrios del Pie de Virrey del Pino, expresó que “estamos con dos metros de agua y, acá, no apareció nadie para ayudarnos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario