viernes, 27 de agosto de 2010

Reclamo de padres y alumnos por mejoras en centro deportivo de Ciudad Evita

El Centro de Educación Física Nº 69, de la localidad de Ciudad Evita, fue escenario de la defensa de la educación pública y del reclamo por el estado lamentable de las instituciones educativas en el distrito.

"Acompañamos a la comunidad educativa, en este abrazo simbólico, porque es indignante el estado del CEF que alberga en materia educativa a una matrícula de 1700 alumnos, que no tienen luz, no tienen agua, el edificio se desmorona a pesar de que en octubre de 2009 le fue asignado un subsidio nacional de 400 mil pesos que nunca llegaron. Nos parece un despropósito que nadie les brinde una respuesta clara", reclamó la concejal de Libres del Sur, Sandra Oviedo.
El Centro de Educación Física Nº 69, de la localidad de Ciudad Evita, asiste y enseña deportes, a todas las escuelas especiales de La Matanza, en forma gratuita con el apoyo del cuerpo docente de CEDIMA- Centro de Discapacitados de La Matanza-, al centro de jubilados Reencuentro, a la Escuela Primaria Básica Nº 24 y la Media Nº 31. Es uno de los tres establecimientos de este tipo que hay en La Matanza y depende de la Dirección Nacional de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Ahí practican deportes alrededor de 1700 personas de todas las edades.
Sumada a la falta de acceso a las mejoras edilicias que no se efectivizaron, el CEF Nº69 fue víctima de una robo que "nos desmanteló", explicaron docentes. "Nos robaron todo. Computadoras, mesas, sillas y un equipo muy costoso. Unos sujetos aprovecharon que la escuela, desde hace un mes, está sin electricidad, lo que la sume en una profunda oscuridad, ni rejas u otros mecanismos de seguridad, y entraron por un ventilete para robar dos computadoras, una impresora y todo el instrumental del consultorio médico, incluido un equipo de electrocardiograma “costosísimo”", aseguraron los docentes.
El aparato habría sido donado por el actual vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, cuando era intendente de La Matanza, recordaron.
“Es el único lugar de contención que tiene la gente de aquí, y la gente se ha movilizado en rechazo a malas condiciones en las que estamos trabajando”, reveló Edgardo Parini, director del Centro.
A su vez, el director del centro deportivo se quejó: “Hace un año las autoridades prometieron un subsidio para hacer las refacciones, pero todavía lo estamos esperando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario