miércoles, 18 de agosto de 2010

"Entregan Netbooks pero los subsidios a las escuelas nunca llegan"

Expresó la concejal de Libres del Sur Sandra Oviedo, en referencia al paupérrimo estado de la educación en el distrito.

La presidenta del bloque Libres del Sur, concejal Sandra Oviedo, manifestó su fuerte preocupación por la realidad escolar del distrito. "En La Matanza no sólo no se construyó ninguna escuela secundaria nueva, según lo establece la nueva ley de educación, sino que los escasos subsidios que se otorgaron a unas pocas instituciones escolares nunca llegaron", manifestó la edil de Libres del Sur.
En el distrito más poblado de la provincia, existe una gran cantidad de escuelas secundarias sin edificio propio. La ESB Nº 68, ESB Nº49, ESB Nº 55, CEF Nº 69, entre otros, representan una muestra de esta cruda realidad. Los escasos subsidios otorgados por la nación, para la creación de edificios nuevos o refacciones urgentes, en estos casos, nunca llegaron al destino previsto.
Los argumentos que esbozan los funcionarios a cargo, son que existe una disputa entre las empresas y las cooperativas, por quién se encargará de la ejecución de estos proyectos. Las autoridades educativas del distrito, alegan que estos fondos volverían a Nación.
"Lo concreto es que el insuficiente presupuesto destinado para la construccion edilicia, en estos casos, no esta siendo ejecutado, mientras nuestros jóvenes padecen a diario por la irresponsabilidad de la burocracia de turno. En el distrito no contamos con las escuelas secundarias que preve la nueva ley de educación y que necesitamos para albergar a los pibes, la situacion edilicia es deplorable sin luz, ni gas, ni electricidad, ni aulas suficientes. Entregan netbooks pero los escasos subsidios para la refaccion y construccion nunca llegan", manifestó la edil de Libres del Sur.

1 comentario:

  1. Siempre es lo mismo, quieren hacernos creer que con un dedo tapan el sol, en este caso con una pc y el estado edilicio de las escuelas..bien gracias.La problemática educacional requiere de mucho compromiso y que se cumpla con la ley. Es evidente que a un país ignorante lo manejan como quieren y no les interesa que la sociedad avance, mientras ellos se perpetuen en el poder y sigan robando.Saludos,Ruth.

    ResponderBorrar