lunes, 11 de julio de 2011

El barrio San Roque de Rafael Castillo, ejemplo del abandono municipal

Aguas cervidas, caños rotos e inundación constante en el Bº San Roque
El candidato a intendente del Frente Amplio Progresista en La Matanza, dialogó con vecinos del Barrio San Roque de la localidad de Rafael Castillo, ante la denuncia reiterada de asfalto y obras que terminen con la inundación que los aqueja permanentemente.
El Barrio San Roque se ubica a metros de la construcción del flamante Hospital de Rafael Castillo. Sin embargo, se halla desprovisto de lo indispensable para garantizar al menos el ingreso y egreso de ambulancias: asfalto y entubamiento necesarios para que no se desborde cada vez que llueve.
"Pagamos nuestros impuestos, y lo único que pedimos es que alguien nos escuche y nos brinde alguna respuesta", manifiesta Raúl quien vive en el lugar hace más de 30 años.
El tránsito por el lugar da cuenta a simple vista del marcado abandono en que conviven los vecinos para los que la gestión municipal no llega de ninguna forma.Recibieron al candidato a intendente del FAP, Dr. Jorge Ceballos, quien les mencionó que sus denuncias son reiteradas, -lamentablemente-, cuando camina los barrios de diferentes localidades. En las calles Bebedero y Dolores Gomez, y Bazurco y Dolores Gómez fluyen los caños rotos, contribuyendo a aumentar las inundaciones permanentes. 
Imágen de la "laguna" que rodea a  los vecinos permanentemente
"Realmente son incríble las condiciones en que viven nuestros vecinos de diferentes localidades. Acá están construyendo un Hospital en un barrio absolutamente abandonado hace años. No puede ser que esta gestión sea tan hipócrita de solicitar a los matanceros un nuevo voto de confianza, cuando vemos que en todos estos años no puede garantizar un simple entubamiento o asfalto completo de un barrio. Porque, cuando uno camina y recorre las localidades encuentra asfaltos salteados, mal hechos y muchos que figuran asfaltados y no lo están, producto de una errónea planificación", expresó Jorge Ceballos, quien recorre habitualmente distintas localidades del distrito, encontrando sorprendentes similitudes en torno al abandono y olvido que padecen los ciudadanos matanceros.

2 comentarios: