miércoles, 27 de julio de 2011

Vecinos de Ciudad Evita reclaman mejoras

Los vecinos del Barrio Querandí de la localidad de Ciudad Evita, reclaman hace más de cinco años, por obras de asfalto, cloacas, luz que resuelvan el problema de las inundaciones que los aísla en cada lluvia. 
"Queremos vivir bien", explica Silvina al candidato a intendente del Frente Amplio Progresista, Dr. Jorge Ceballos, quien recorrió hoy junto a la concejala Sandra Oviedo y los vecinos, el barrio.
Los ciudadanos manifestaron al candidato que muchas de las mejoras que obtuvieron a lo largo de los más de veinte años que habitan el lugar, las realizaron ellos mismos.
"Nosotros acá para obtener alguna mejora, tenemos que juntarnos y pagar, sea tierra o lo que fuera, porque el municipio no nos da respuesta", expresaron los vecinos. 
Palo de luz que reposa en agua estancada
"Es increíble que los vecinos tengan que pagar para cumplir con una función que es inherente al gobierno municipal", manifestó Ceballos.
Agua estancada permanente frente a las viviendas.
"Nosotros reclamamos el asfalto y el dinero estaba, pero desapareció", denunciaron los vecinos quienes evaluaron que la forma en la que viven tiene que ver con que "el municipio no invierte acá porque no gana nada".
Estado de la calle ex- Talita 
Consultados por la problemáticas de salud, los vecinos describieron a Ceballos que la única sala de salud es la de Puerto Argentino donde lo habitual es el maltrato y la reticencia a la atención, sobre todo a los niños. "El verdadero concepto de salud, debe priorizar la prevención. Y, ello, nunca puede deslindarse de que los vecinos cuenten con lo imprescindible para vivir dignamente: cloacas, asfalto, luz, limpieza. Porque construyen hospitales impresionantes, sin médicos. Un claro ejemplo es el hospital del Km 32", concluyó Ceballos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario