miércoles, 13 de julio de 2011

Escuelas matanceras reclamaron por netbooks y mejoras de infraestructura

 Estudiantes de las escuelas media N° 14, 15, técnica 13 y 14, secundaria N° 12 y 54 de la localidad de Virrey del Pino, la Secundaria N° 131 de Villa Celina y Media N°31 de Isidro Casanova marcharon ayer por la calle Arieta en reclamo de entrega de netbooks y mejoras edilicias. Luego, continuaron el reclamo frente a la Municipalidad y el Consejo Escolar situados ambos en San Justo.  
Alumnos, padres, y docentes de la comunidad educativa matancera decidieron realizar esta medida, que consideran es el único recurso que encuentran para que sus pedidos tengan recepción ante las autoridades escolares. Los alumnos estuvieron acompañados en su reclamo por la edil de Libres del Sur, Sandra Oviedo.
Esta situación de problemas con la infraestructura de escuelas, la falta de alimentos y entrega de becas y netbooks se enmarcan dentro de la “emergencia educativa “que vive el distrito según expresaron los alumnos organizados en los centros de estudiantes.
Aunque fueron recibidos por funcionarios municipales no obtuvieron respuestas concretas a la grave situación que manifiestan viven a diario y les impide garantizar su pleno derecho de acceso a la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario