martes, 3 de agosto de 2010

"Falta Acción Social en el Municipio"

Declaró la concejal de Libres del Sur. Las familias inundadas del Barrio Esperanza, en la localidad de Virrey del Pino, no recibieron aún ninguna asistencia de parte de acción social.Las frazadas y colchones prometidas aún no llegan.

Los funcionarios a cargo de la gestión municipal, principalmente, desde la secretaria de acción social municipal, a cargo de Nancy Olivera, acordaron con los damnificados por la inundación de la localidad de Virrey del Pino, que en el día de hoy llevarían adelante una encuesta para relevar las familias afectadas por el desborde del Río Matanza, a fin de "garantizar" la entrega a las mismas de las frazadas y colchones que de forma urgente necesitan. Sin embargo, esas palabras rápidamente se fueron escurriendo."Acá no nos entregaron nada aún. Nosotros estamos pasando mucho frío, pero a quienes deben cumplir con su función parece no preocuparles demasiado", expresó Devora, vecina damnificada.
"Desde acción social, no mostraron ninguna predisposición para solucionarle el problema a estas familias. Cómo puede ser que el municipio con más población y necesidades insatisfechas de la provincia, no cuente con funcionarios operativos, con capacidad de resolver demandas tan urgentes y tan básicas, y que muestren tan poca voluntad para enviar frazadas y colchones, lo elemental, a los vecinos perjudicados. Realmente es preocupante, el alto nivel de burocracia de las instancias municipales y la inoperancia. Justamente, en un área que debería ser la más sensible del aparato estatal, como lo es acción social", expresó indignada la edil Sandra Oviedo, bloque Libres del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario