lunes, 30 de agosto de 2010

Libres del Sur se opone al Centro Ambiental de Reconversión Energética

El cierre definitivo de la Ceamse es una prioridad de larga data en nuestro distrito. Sin embargo, tamaña urgencia no debe significar la búsqueda de salidas apresuradas, y que se contituyan en poco serias de parte del oficialismo local. Afirmando una constante negación a la participación social de los vecinos, organizaciones ambientales, e instituciones de La Matanza. Con la firma de un acuerdo con el estado nacional que implicaría una mega inversión de 600 millones de pesos, que casi equiparan al presupuesto de La Matanza.
Hemos presentado una propuesta de trabajo, que es la creación de un CONSEJO MUNICIPAL PARA LA PROMOCIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE LA POLÍTICA AMBIENTAL, como un ámbito real de participación de los vecinos y las organizaciones ambientales para definir las políticas públicas en materia ambiental.
Como legisladores, en cuanto a la responsabilidad que nos compete, debemos abogar por las certezas y no por las ambiguedades a que nos quieren remitir.
El CARE, es una máscara tras la que se esconde una negativa a plantear una salida real al problema de la basura. No contamos con informes técnicos que nos fundamenten el procedimiento que se pretende imponer. Y, no podemos acompañar con nuestro voto, un proyecto que sólo puede significar mayores daños y perjuicios a los vecin@s de nuestro distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario