viernes, 3 de septiembre de 2010

Los vecinos repudiaron la imposición del CARE

El Concejo Deliberante de La Matanza, no pudo en su quinta sesión ordinaria, aprobar la creación del Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), que se pretende instalar en la localidad de Gonzalez Catán, como alternativa al cierre del CEAMSE.
El polémico proyecto de creación del Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE) en González Catán, que permitiría el cierre definitivo del centro de disposición final de residuos de la CEAMSE, no pudo ser aprobado como lo esperaba el oficialismo local y fue postergado hasta el próximo jueves. "En La Matanza, hace 27 años que se desarrollan administraciones justicialistas. Y nunca han sido capaz de generar una salida real al problema de la basura. Hoy, nos acercan fotos de una propuesta que es inviable. Que implicará una megainversión, de la que no existen antecedentes en el mundo. Y, desde nuestro bloque no estamos dispuestos avalar un cheque en blanco en esta iniciativa", expresó la concejal Sandra Oviedo, bloque Libres del Sur.
Con una gran movilización de los vecinos y organizaciones ambientales de Gonzalez Catan, a las puertas del HCD, expresaron su repudio a esta iniciativa que se pretende imponer desde el oficialismo local.
Un tema destacado fue el homenaje que realizó el cuerpo legislativo a la abuelas de Plaza de Mayo, y que aprobó la declaración de Interés Municipal y Legislativo a la nominación de Abuelas de Plaza de Mayo a la candidatura al Premio Nóbel de la Paz 2010.
"Celebramos esta iniciativa que pondera la lucha que ha dado nuestro país por los Derechos Humanos, y creemos que en el distrito tenemos una gran deuda de la democracia y la justicia que es la desaparición de Luciano Arruga, en Lomas del Mirador", expresó la edil de Libres del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario