miércoles, 8 de septiembre de 2010

El temor gubernamental por la participación social

La participación social de la comunidad parece no tener viabilidad en La Matanza. No es viable o rentable, que los vecinos y vecinas del distrito expresen su oposición al oficialismo local.


Los hechos de amedrentamiento sufridos por sectores ambientales y de Derechos Humanos, principalmente, así lo demuestran. “Es muy preocupante la restricción imperante en el distrito, a la participación social de la comunidad”, expresó Sandra Oviedo, concejal de Libres del Sur.

Los vecinos y vecinas se organizan en la búsqueda de una mejor calidad de vida, que se remite a la necesidad de acceso a una vivienda digna, a contar con espacios públicos imprescindibles ante el avance de la construcción desmedida de edificios y principalmente, luchan por el derecho a la salud que implica un ambiente sano y libre de contaminación.

Frente a expresiones de esta naturaleza, el oficialismo local ha sido permanentemente reticente a abrir canales de participación colectiva, en los que la comunidad sea activamente protagonista en aportar propuestas alternativas a las políticas públicas absolutistas del gobierno actual.

Cuando los vecinos se organizan y luchan contra los atropellos, por el espacio público, por una vivienda digna, por un ambiente sano, por la salud, entre otros reclamos, se chocan permanentemente contra un gobierno no sólo incapaz de dar respuestas concretas, sino que es temeroso de dialogar con los distintos sectores que componen la comunidad matancera”, continuó la edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario