miércoles, 22 de septiembre de 2010

Amenazan de muerte a la comunidad educativa del CEF Nº 69

El Centro de Educación Física Nº 69, de la localidad de Ciudad Evita recibió amenazas de muerte a los directivos, docentes y auxiliares por medio de una carta.

El lunes próximo pasado por la noche, los directivos del CEF Nº 69 de la localidad de Ciudad Evita, recibieron una carta de amenaza de muerte dirigida al cuerpo directivo, docente y auxiliar por debajo de la puerta de la dirección. La misma, dirigida a Edgardo Parini, Director del CEF Nº 69, le exigía que “abandone el CEF por las buenas”, porqueya te dimos un aviso, la próxima va a ser peor”.

En la misma, describen físicamente a cada uno de los docentes, auxiliares y directivos, y sus movimientos cotidianos. Y se preguntan “¿a cuál le damos un cuetazo primero?”.No jodan más en el Concejo, el CEF va a ser nuestro. Es el segundo aviso. Te estamos vigilando. Giles. Andate por las buenas o te vas arrepentir vos y los que están ahí”, cita textual de la carta.

Los directivos inmediatamente, radicaron la denuncia en la comisaría de Ciudad Evita, quienes le expresaron las dificultades que tienen para garantizar la seguridad de la institución y de la comunidad, por sólo contar con un patrullero en estado óptimo y cuatro fuera de funcionamiento “por falta de repuestos para que los arreglen”.

Esta amenaza motivó una nueva reunión con la comunidad educativa, en la que se discutió cómo continuar con los reclamos. “No es casualidad que cuando nos organizamos para exigir el subsidio que tenemos otorgado, nos ocurran estas cosas. Primero nos robaron, nos desvalijaron y ahora esto. La escuela se está cayendo a pedazos, y seguimos sin luz. Está claro que quieren que bajemos los brazos con amedrentamientos”, expresaron los docentes. A la misma, también asistió un representante de SUTEBA, quien minimizó la intimidación y nuevamente el conflicto. La institución continúa sin luz y con graves problemas edilicios.

El subsidio fue otorgado desde la Nación en el mes de Octubre de 2009, para el mejoramiento en infraestructura, en el marco del programa “Mejora de Escuelas Medias”. Sin embargo, nunca llego a la institución educativa.

Una comisión de la comunidad educativa compuesta de docentes padres y alumnos, acompañados por la concejal Sandra Oviedo, de Libres del Sur, concurrieron al Concejo Escolar de La Matanza para pedir respuestas. Sin embargo, los funcionarios expresaron un desconocimiento absoluto del estado del subsidio, su Nº de Expediente y demás.

La diputada nacional Victoria Donda, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, intervino en el tema en respaldo a la integridad física de la comunidad educativa a través de una carta que remitirá a las instancias institucionales nacionales y locales, para dar inmediata respuesta al reclamo del CEF Nº 69.

Expresamos nuestra absoluta solidaridad con la comunidad educativa del CEF Nº 69, al igual que la diputada nacional Victoria Donda, en respaldo de la integridad física de los directivos, docentes, auxiliares, padres y alumnos de esta institución educativa que es víctima de amedrentamientos permanentes y que están en riesgo por exigir lo que les corresponde”, manifestó la edil de Libres del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario