viernes, 24 de septiembre de 2010

Gonzalez Catan lucha contra el CARE



Diversas organizaciones ambientales de La Matanza, marcharon nuevamente contra la instalación de la planta de tratamiento que aprobó el oficialismo local en la última sesión ordinaria. 
Con una gran concurrencia, los vecinos, jóvenes, estudiantes y organizaciones ambientales del distrito marcharon para expresar su inflexible oposición a la instalación del Centro Ambiental de Recompisición Energética (CARE), que sin debate impuso el oficialismo en la última sesión ordinaria del Honorable Consejo Deliberante. La movilización partió de la intersección de las calles Torrent y Simón Perez, hasta la Plaza céntrica de la localidad, acompañada con cánticos de repudio al CARE.
Se encontraban acompañando esta nueva jornada de lucha, los ediles opositores Sandra Oviedo, Bloque Libres del Sur, Fernando Asencio, del bloque Peronismo Federal, y Manuel Atencio, del bloque Acuerdo La Matanza y vecino de esa localidad, quienes siempre dieron junto a los vecinos una batalla incansable para que esta iniciativa no se apruebe sin el consenso de la comunidad, sin participación social, porque según recordaron los ediles "lo que ocurrió fue la aprobación de un cheque en blanco al municipio, para que haga vaya a saber qué cosa con la basura".


Entre los cientos de manifestantes, se registró una enorme cantidad de alumnos de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, de Catan que se unieron al reclamo junto a docentes y familiares. Al respecto, los ediles presentes, lo evaluaron como un dato trascendental en esta lucha de los vecinos de esa localidad. 
"Los jóvenes que hoy nos acompañan serán nuestros enfermos del futuro si este proyecto sigue en pie por la caprichosa irresponsabilidad del oficialismo", expresó Sandra Oviedo, concejal de Libres del Sur.
La agrupación vecinal contra la CEAMSE, Celia Frutos, expresó que "vamos a analizar la posibilidad de realizar un corte de ruta la próxima semana y, el próximo viernes, en la siguiente marcha, nos acompañarán institutos ambientalistas internacionales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario