viernes, 10 de septiembre de 2010

La oposición logró impedir que el PJ apruebe el CARE

El PJ no pudo ponerlo ayer en votación porque sólo contaba con 14 votos, lo que obligó a pasar a un nuevo cuarto intermedio de una semana. Un hecho hitórico que expresa señales de debilidad del actual gobierno y los límites que le genera la falta de paticipación social.
Bloques opositores que integran el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza decidieron no asistir al recinto para continuar la sesión que comenzó la semana pasada . La negativa hacia la aprobación del Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE), sigue firme por parte de la oposición.
El grupo opositor compuesto por los ediles de Libres del Sur, Sandra Oviedo, los integrantes del bloque de Acuerdo La Matanza, Gustavo Ferragut y Fernando Atencio, Edgardo Lobos de Colación Cívica, Juan Carlos Giffoni, de CoPeBo y los integrantes de Unión Partido Federal, Fernando Asencio y Adrián Verdini, quienes se mostraron conformes con el resultado de su “lucha”. Ricardo Maidana ex integrante de Unión Peronismo Federal y Ariel Martínez de Sentimiento Peronista, fueron los únicos opositores que se presentaron en el recinto.
Sandra Oviedo, de Libres del Sur, expresó que “este es un triunfo de la oposición y de los vecinos, que queremos un debate serio” y argumentó que no se genero el debate ni la discusión suficiente porque el oficialismo “no lo permitió”.
"Ellos nos invitan a debatir, y nosotros aceptamos, presentamos a la comisión un proyecto alternativo ambientalista para tratar los desechos sin que dañe la salud o el medio ambiente y nos respondieron que no, que era el CARE o nada, por eso nos mantenemos firmes en nuestra posición, creemos que las cosas no se imponen, se discuten” remarcó la edil.
Con dos horas de tetraso, el bloque del PJ bajó al recinto. Al igual que Ricardo Maidana, quien anunció que se quebraba el bloque Unión Peronismo Federal. El aliado del oficialismo, Rolando Galván y el duhaldista Ariel Martínez aparecieron al mismo tiempo que el oficialismo.
Se encontraban presentes un total de 16 concejales, la cantidad necesaria para aprobar la puesta en marcha del proyecto firmado con el Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio de Vido. Pero tanto Maidana como Martínez prefirieron prolongar su conformidad con el acta acuerdo -modificaciones incluidas, según dijeron-, y el Gobierno local empezaba a mostrar sus límites.
El secretario de Medio Ambiente Raúl Magario, uno de los máximos impulsores del CARE, observaba expectante cómo su bloque no lograba resolver su urgencia en la aprobación.
En este escenario desfavorable al oficialismo, el presidente del bloque fue el encargado de pedir un cuarto intermedio para que el presidente del cuerpo Daniel Castro “gestione” la presencia de los concejales opositores. Aunque sólo se comunicaron con el bloque Acuerdo La Matanza, y Adrian Verdini de Peronismo Federal. Sin resultados favorables, se retorna al recinto para convocar un nuevo cuarto intermedio de una semana.
Por su parte la edil de Libres del Sur aseguró que “no se está brindando a la población una información precisa acerca de qué se trata, concretamente, lo que quieren instalar. Esto debe debatirse profundamente. Pero debe haber un debate serio y verdadero, porque aca lo que se discute es una necesidad política del oficialismo, exclusivamente, y no la real necesidad de los vecinos de La Matanza”.
Diversas ONG de González Catán y Ciudad Evita, se concentraron frente al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para manifestar su repudio al proyecto de instalación del Centro Ambiental de Recomposición Ambiental (CARE). “Seguiremos manteniendo una posición cada vez más firme, por suerte con más apoyo de distintos ámbitos y de la comunidad, ya que está claro que se trata de un proyecto oscuro”, expresaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario