lunes, 7 de junio de 2010

Feliz día del Periodista

"Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que siente"
Mariano Moreno

Desde el Movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie, les hacemos llegar un afectuoso y fraterno saludo en el día del periodista, por la labor en el campo de las comunicaciones, el cual contribuye día a día en el fortalecimiento de la democracia en nuestra patria. Por otra parte, desde el movimiento, queremos expresar nuestro acompañamiento y solidaridad en este día atípico, debido a que nos encuentra aún librando una dura batalla exigiendo la aplicación inmediata de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como herramienta fundamental para regularizar el trabajo ilegal , y democratizar el mensaje comunicacional, en función de la Libertad de Expresión y del Derecho Social a la Información.
El día del periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas, que se realizó en la ciudad de Córdoba para evocar al primer medio de prensa con ideas patrióticas que tuvo el país: la “Gazeta de Buenos Aires”, periódico que fundó Mariano Moreno el 7 de junio de 1810. Sus primeros redactores fueron, además de Moreno, los patriotas Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
Vale decir, entonces, que la prensa ha tenido desde los comienzos de nuestra vida como país un rol decisivo en el afianzamiento de nuestros intereses como nación y también ha demostrado un compromiso electivo con la consolidación de nuestra democracia, una democracia que expresa nuestra voluntad común de vivir en libertad, sin otros límites que los que expresan el Derecho y las indispensables premisas éticas y morales.
Queremos saludarlos, felicitarlos por su esmerada labor cotidiana, e instarlos a seguir en la misma senda, porque todos los argentinos necesitamos leer la opinión desinteresada, escuchar la crítica constructiva y nutrirnos de propuestas superadoras, para llegar a ese país por el que desde nuestro Movimiento estamos luchando día a día.

Muchas Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario