lunes, 10 de marzo de 2014

Libres del Sur acompañará el reclamo docente en La Matanza

Mañana los docentes del distrito realizarán una movilización a nivel local que partirá de la intersección de la calle Arieta y Ruta nacional Nº 3 a las 10:30 horas con motivo de expresar un fuerte reclamo ante la falta de acuerdo en la paritaria nacional y provincial.
"Vamos a estar acompañando la lucha del sector docente, porque creemos que el estado no puede tomar como variable de ajuste el salario de los trabajadores. La oferta que realizó el estado es una vergüenza, una verdadera burla  a la tarea que realizan los trabajadores de la educación", expresó Sandra Oviedo, referente de Libres del Sur en el distrito.
Asimismo, manifestó que "estas medidas también pueden considerarse como una manifestación de violencia de género institucional dado que el mayor porcentaje de los docentes son mujeres". 
La concejala mandato cumplido y docente de amplia trayectoria en el distrito, recordó las principales urgencias del sector educativo en general. "Las escuelas de nuestro distrito viven una realidad que tiene un carácter de urgencia no solo por los niveles de infraestructura deficitaria con la que cuentan, sin baños, con paredes electrificadas, o por falta de edificio propio en muchos casos, sino también por el claro ajuste que impulsa este gobierno  y que se plasma en el recorte sorpresivo a los comedores escolares. Esta es una pelea que va más allá de los salarios, estaremos acompañando para que se invierta en una mayor calidad educativa para nuestros niños y jóvenes que son el futuro de este país".
Por último, Oviedo reflexionó sobre la figura del presentismo que tanta controversia genera en la sociedad, "es una medida plenamente neoliberal, que no contribuye al mejoramiento de la calidad de la educación porque no resuelve el problema de fondo que es el sistema en sí mismo. Hoy nuestros niños y jóvenes transitan por las escuelas o son depositados en ellas sin una proyección. Si hablamos de inclusión, debemos pensar en un proyecto educativo que garantice un futuro real para los jóvenes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario