lunes, 7 de junio de 2010

La salud pública en debate

La Asociación de Profesionales de la Salud (APS) de La Matanza, celebró un encuentro en el que analizaron, desde diversas perspectivas, los problemas que afectan al sector sanitario, a fin de proponer soluciones y mejorar el sistema. Bajo el lema “Al gran Pueblo Argentino Salud” los profesionales médicos, diagnosticaron la situación grave en la que se encuentra la salud en el distrito.La titular de la APS de La Matanza, Patricia Suar, explicó “se trató de una jornada mutisectorial, con gente de diferentes ámbitos políticos, con un mismo interés de unión: la salud pública. Es algo que no le corresponde únicamente al Estado sino a toda la comunidad, para poder sostenerla”. En relación a la salud a nivel local, la concejal de Libres del Sur Sandra Oviedo, explicó que "vemos cómo la salud pública está cada vez más deteriorada. Con falta de médicos, de especialistas, con cierres de salas encubiertos, porque una sala cerrada o sin profesionales o sin insumos, es una sala que no puede brindar la atención primaria imprescindible en nuestros barrios. Es por ello, que hace tiempo que no somos espectadores de esto, y tenemos una actitud activa, de trabajo, de concienciación y de apoyo y solidaridad tanto con los profesionales que llevan adelante un reclamo genuino, como con los vecinos que vienen reclamando por este tema hace largo tiempo".
En ese sentido, la jornada ‘Al gran Pueblo Argentino Salud’ se propuso desde diferentes miradas, analizar esta crisis y generar estrategias a largo y mediano plazo, que aporten soluciones.
Por último, Patricia Suar, adelantó que “el jueves próximo, todas las secciones del área de la salud de La Matanza, vamos a realizar un cese de actividades y nos concentraremos en la plaza central del San Justo para reclamar, principalmente, por la falta de recursos humanos. Es lo que más nos agobia en estos momentos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario