lunes, 28 de junio de 2010

La oposición exigió respuestas al gobierno local

Los bloques disidentes realizaron una conferencia de prensa conjunta en San Justo, en reclamo a las demoras del PJ local en la entrega de informes sobre la gestión.
Los ediles opositores Sandra Oviedo, del Bloque Libres del Sur, Edgardo Lobos, del Bloque Coalición Cívica- ARI, Manuel Atencio, del Bloque Acuerdo La Matanza, Juan Giffoni del Bloque CO.PE.BO, y Guillermo Seminario en representación del SI, se encontraron en el bar Los Angeles, ubicado sobre la calle Almafuerte, entre Villegas y Salta, para expresar su reclamo ante la falta de respuesta a los pedidos de informe presentados en el Honorable Concejo Deliberante.
"Lo grave de esta situación es la falta de acceso a la información pública, que es un derecho constitucional, que con estos actos se halla vedado a los ciudadanos del distrito", expresó la concejal Sandra Oviedo."En el caso del pedido de informe referido a la situación dominial y legal de la calle Tacuarí, de Ramos Mejía, fue elaborado y promovido por todos los bloques que integramos el Honorable Cuerpo en la labor parlamentaria de la última sesión, incluído el oficialismo. Lo remarco, porque es un pedido que se aprobó con pronto despacho, que significa una respuesta en no más de una semana. Y aún seguimos esperando", continuó la edil.
"Y hay casos de una gravedad absoluta y urgente. Como el caso de un niño muerto producto del desborde del arroyo Susana. A partir de la solicitud de su familia, requerimos al municipio que den una respuesta sobre el estado de esa obra, mediante la presentación de un pedido de informe que realizamos. Allí tampoco obtuvimos nada", exigió la edil.
"La falta de respuestas sin dudas no es sólo al interior del Honorable Cuerpo, sino también a la salud, a la vivienda, al problema ambiental. En fin, creo que esto tiene que ver con una mala gestión", concluyó la edil de Libres del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario