jueves, 24 de junio de 2010

Sandra Oviedo participó de la semana del adulto en Laferrere

Hasta el 27 de octubre, el CENS N° 456 de Gregorio de Laferrere ubicado en la calle Pareja 2102, desarrolla la 4ta Semana de Educación del Adulto, bajo el lema “Pensando la educación desde y hacia los barrios populares”. La actividad cuenta con Mesas de Exposición y Debate con diferentes temas, que se realizarán de 18.00 a 20.00, y luego los participantes podrán concurrir a Talleres de Telar, Expresión Corporal, Folclore, Escultura, Música y de Cine Debate, que se llevarán a cabo de 20.00 a 22.00.

La concejal de Libres del Sur, participó de la Mesa "Las mujeres luchadoras de la política", donde junto a los alumnos elaboraron una línea de tiempo y de discusión sobre las mujeres de la historia Argentina, y principalmente, el rol de la mujer entre 1976 y la actualidad, resaltando los hechos contundentes que ocurrieron en nuestra historia reciente y discutiendo porqué es importante participar en política para tranformar nuestra cotidianeidad.

"Los alumnos que estudian en este centro educativo intentan modificar sus vidas todo el tiempo, y en esta semana del adulto, son los protagonistas en el debate y la indagación de los hechos más relevantes de la historia y la actualidad. Se preparan para conseguir empleos, para mejorar las condiciones de sus actuales empleos, en fin para progresar. Este Cens, cumple un rol social importantísimo en nuestro distrito porque prioriza lo colectivo por sobre lo individual y aporta una nueva mirada de lo cotidiano, con la perspectiva fuerte de los derechos humanos y de los valores que como sociedad debemos recuperar. Estoy muy agradecida por haber sido convocada a participar en esta jornada. Y felicito a los directivos de la institución por realizar el arduo trabajo que desarrollan a diario. ", expresó la edil.La semana del adulto, concluye el viernes próximo con una exposición a modo de síntesis de las diferentes Mesas Debate y de los Talleres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario