lunes, 21 de junio de 2010

Increible apertura del Ciclo "CulturAl Sur" en Ramos Mejía

Artistas locales deslumbraron con un espectáculo colmado de sorpresas a las familias matanceras. Diversas expresiones artísticas contaron con un nuevo espacio para que sus creaciones lleguen a los vecinos.

El Ciclo “CulturAl Sur”, abrió sus puertas a la comunidad matancera con un gran espectáculo protagonizado por artistas plásticos, la compañía Tierra Negra, el grupo musical Aguaribay, y el taller de música autóctona de la comunidad Abia Yala, quienes emocionaron a las familias que concurrieron al evento, organizado por el Movimiento Libres del Sur.

La concejal Sandra Oviedo, del bloque Libres del Sur, se refirió a la jornada como un éxito. "Esta actividad no sólo es una propuesta para mostrar a nuestros artistas en sus distintas disciplinas, sino la puesta en escena de un arduo trabajo que venimos desarrollando junto a la gente, a los referentes culturales de nuestras localidades que expresan, no por casualidad, la necesidad de que existan espacios reales dónde expresar su arte y dónde los vecin@s participen. Por eso,a “CulturAl Sur” lo pensamos desde nuestro espacio político como una iniciativa itinerante, para que todos puedan disfrutar de ella”.

La jornada comenzó con una muestra de artistas plásticos de pinturas que generaron un gran impacto en los presentes. Luegola voz y música del grupo Aguaribay, con inmensa dulzura y emotividad realizaron la apertura formal de la jornada. Que continuó con una representación a cargo de la compañía Tierra Negra, denominado "Homenaje a la Pachamama", que generó un increíble deslumbramiento en los espectadores que sintieron de cerca el tema del daño que se genera al ambiente a diario.

Los artistas plasmaron en escena, el calor y la nostalgia por valores olvidados que luchan por hacer perdurables. Valores que nos fundaron, y nos representan. Eso expresaron también el taller de la comunidad Abia Yala, que rescataron lo fuerte y valioso de nuestros orígenes. Con baile y participación del público, se llevaron fuertes aplausos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario