jueves, 24 de junio de 2010

¿Cuáles son los intereses tras la Ley de Glaciares que vetó el gobierno?

Continúa la entrega de los recursos no renovables y naturales a empresas extranjeras que no generan mano de obra y que contaminan el medio ambiente. ¿Cuál es el interés (negocio) que existe en el veto a la ley de glaciares por parte del gobierno "progresista" de los Kirchner ? Veamos algunas opiniones al respecto."Los legisladores Miguel Bonasso y Daniel Filmus debatieron por Continental el proyecto de Ley de Glaciares, que fue en su momento aprobada por el Congreso y vetada por la presidenta, y que ahora es nuevamente tratada por el Poder Legislativo.
Filmus reconoció que el tema “es central. El 70 por ciento de la superficie de la tierra es agua, pero sólo el 2,5 por ciento es agua dulce, donde el 70 por ciento de ella está en glaciares. La idea es que el proyecto debía ser aprobado por unanimidad. Fue un acuerdo donde estuvieron todas las fuerzas políticas”, recordó.
Para el diputado de Diálogo por Buenos Aires “todo nace con el veto, porque hubo una ley votada por unanimidad, que Filmus defendió como la más importante. Según una confidencia que me hizo Romina Picolotti, la presidenta vetó por presión del gobernador Gioja (de San Juan), vinculado estrechamente a la Barrick Gold, que está llevando adelante el proyecto de Pascua Lamas. Si hubiera una Ley de Glaciares, no podrían trabajar”, alertó en La Mañana.
Bonasso recordó que el mandatario cuyano “está denunciado penalmente junto a la Barrick Gold”. El legislador enfatizó que su posición no consiste en “una defensa del orden paisajístico. Es una defensa de la vida. La presidenta hizo un veto ilegal e inmoral con un gobernador que es socio de la Barrick Gold”, insistió....
Entonces, ¿dónde está el tan difundido "sentido de progresismo" de este gobierno? ¿Es que la corrupción es la moneda corriente que define la politica medio ambientel del gobierno Kirchnerista o, es que no puede despegarse de la estructura corrupta de los caciques del pj que supo cobijar en su seno "Nacional y popular"?
A esta altura las respuestas están a la vista. No queda mucho para agregar, sólo recordar los aludes en Salta producto del desmonte; las Mineras a cielo abierto al pie de la cordillera Mendocina, que generan contaminación, y la infinidad de denuncias de muertes por causas de la misma;y asi podemos seguir enumerando infinidad de lugares donde el estado nacional es cómplice de gobiernos provinciales y empresas trasnacionales, como al parecer ocurre hoy tambien en las sierras de Cordoba.
Si no hay intensión de sancionar la Ley de Glaciares no va haber posiblidad de evitar que siga en avance el avasallamiento de nuestro medio ambiente, y por ende la vida misma de los argentinos.
Miguel Balbuena
Isepci - La Matanza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario