lunes, 14 de junio de 2010

Fuerte iniciativa en política ambiental de Libres del Sur

La concejal de Libres del Sur, Sandra Oviedo, anunció junto a organizaciones ambientales del distrito, expresó su preocupación por la problemática ambiental y presentó un proyecto de ordenanza para crear un Consejo de Seguimiento de Políticas Ambientales, que plantea la participación de toda la comunidad.
En una conferencia de prensa en San Justo, la edil opositora ratificó la presentación en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), de un proyecto de ordenanza que promueve la creación de un Consejo de Seguimiento de la Política Ambiental y otro que regula el Acceso a la Información Pública. La presentación contó con un fuerte respaldo de las organizaciones ambientales de La Matanza.El Consejo lo pensamos como“un órgano participativo con representación de todas las organizaciones ambientales y vecinales, además del Estado”, manifestó la concejal.
"El consenso necesario para su aprobación lo empezamos a trabajar junto a los diferentes bloques que componen el HCD. Y, creemos que se tiene que escuchar la voz de los vecinos. En la ultima sesion, se voto un convenio marco entre ACUMAR y AySA, para comenzar este saneamiento tan pedido por los vecinos que tuvo que llegar a la justicia, y que esta obligando a que este municipio como muchos otros a que comiencen a trabajar los desechos de la cuenca riachuelo matanza", continuó la edil.
"Es fundamental, este proyecto para que este convenio como otras iniciativas no solo se cumplan sino que sean de público conocimiento para la comunidad, y permita que los vecinos puedan realizar porpuestas. Aca hay diferentes organizaciones del distrito que hace mucho tiempo trabajan en este tema y que tienen amplio conocimiento sobre la problematica ambiental del distrito y propuestas elaboradas en la materia, concluyó la concejal Sandra Oviedo".
Asimismo, la propuesta busca hacer hincapié en el seguimiento del saneamiento de la cuenca Riachuelo-Matanza, donde se manifiesta “la ausencia del Estado, no solo en La Matanza”. También, en el cierre del centro de disposición final de residuos de la CEAMSE en González Catán y de los basurales a cielo abierto. La sanción de este proyecto colaboraría con la posibilidad de un mejor seguimiento de la gestión por parte de la ciudadanía, a través de la generación de mayor confianza y transparencia.
Entre los presentes se encontraban: la Asamblea de Ciudad Evita, Proyecto Vía Verde de Madero, Autoconvocados de Gonzalez Catán, Centro Cultural y Recreativo Galpon 3, referentes de 20 de Junio en lucha contra las tosqueras, Asamblea Autoconvocados de Plaza Etcheverry, Autoconvocados en lucha contra la construcción indiscriminada de edificios, representantes de Semillas al Viento, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario