miércoles, 22 de diciembre de 2010

"Nos opusimos al aumento de tasas"

Expresó Sandra Oviedo, presidenta del Bloque Libres del Sur, tras la aprobación del gobierno local de un aumento en las tasas municipales, en la octava sesión ordinaria del HCD
En su octava sesión ordinaria, el HCD de La Matanza aprobó -luego de un cuarto intermedio-, la ordenanza tarifaria para el período 2011, que establece un considerable aumento en la tasa de servicios generales y en los impuestos a distintas ramas productivas del distrito. La  votación nominal ratificó la aprobación con 38 votos a favor y 7 en contra.
La asamblea de mayores contribuyentes que avaló el aumento de tasas en el distrito, se desarrollo con fuertes críticas a los criterios y parámetros que el gobierno local impulsó en esta ordenanza,  posterior a la sanción del presupuesto correspondiente al período 2011.
Sandra Oviedo, presidenta del Bloque Libres del Sur, el Bloque Peronismo Federal, y el Bloque de la Coalición Cívica, fueron los únicos espacios políticos que expresaron su voto negativo a la ordenanza que prevé el aumento. El oficialismo, en cambio, contó para su aprobación con el apoyo del espacio que encabeza el radical Manuel Atencio, presidente del Bloque Acuerdo La Matanza, y que comparte con el margarito Gustavo Ferragut.
"Desconocemos los criterios que implementó el oficialismo para imponer  este aumento en las tasas, y  no creemos que se deba hacer cargo a nuestros vecinos de una inflación que, por otra parte, no es la que sostienen como parte del gobierno nacional. Lejos están estos aumentos del  0.7% que dibuja el Indec nacionalmente. Además de que no sabemos en qué piensan invertir este dinero", expresó la edil Sandra Oviedo presidenta del Bloque Libres del Sur.
Marta Ferreri, vecina mayor contribuyente Ramos Mejía
"Ramos Mejía será la ciudad que se le asigne el mayor recargo, cuando es la localidad donde menos inversión en obra pública se registra. Tenemos una gran densidad poblacional, con una infraestructura de 60 años de antigüedad, insuficiente y sin mantenimiento. Los vecinos, se sienten olvidados. Además, ¿Este aumento va a mejorar la salud, los hospitales, las salitas?", expresó Marta Ferreri, vecina mayor contribuyente de Ramos Mejía.
La sesión, estuvo cargada de críticas y con graves denuncias a la falta de ética de funcionarios públicos que tienen como responsabilidad la gestión y habilitación de obras particulares a nivel local.

1 comentario:

  1. Estaria bueno "ya que el oficialismo que reina desde hace decadas no lo hace desde las paginas oficiales totalmente inutiles" publicaran un PDF del proyecto de ordenanza asi sabemos que es lo que se propone al menos...

    La que esta aprovada ahora es la 16631/10 y 16632/10

    Saludos

    ResponderBorrar