lunes, 20 de diciembre de 2010

Jorge Ceballos y Margarita Stolbizer discutieron sobre seguridad en La Matanza

La Diputada Nacional del GEN, Margarita Stolbizer, y el Dr. Jorge Ceballos, Secretario General de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, se reunieron hoy al mediodía en la localidad de Ramos Mejía, a discutir sobre el tema que más inquieta a gran parte de la población: la seguridad.
Paralelamente, el gobierno nacional inaugura en la localidad matancera de Ciudad Evita, la llegada de "la seguridad" de la mano del programa de protección ciudadana, que significará la presencia de la gendarmería en distintos municipios.
Acompañados por sus referentes a nivel local, los ediles Sandra Oviedo, presidenta del Bloque Libres del Sur y Gustavo Ferragut, presidente del Bloque Acuerdo La Matanza, discutieron con los ciudadanos la preocupación que ven desde cada espacio político, y cómo deberían transcurrir las soluciones.
Stolbizer fue contundente al referirse a la política de la provincia en esta materia, "no estamos de acuerdo en que la seguridad se resuelva apagando incendios como lo ejecuta actualmente el Gobernador Scioli".
Ceballos, en esa misma línea expresó que "cuando el tema se vuelve complejo empiezan a generar respuestas para los medios, como ocurre en La Matanza, con una policia supuestamente comunal, mal concebida. Todos estamos de acuerdo con la descentralización y los avances tecnologicos, pero una cosa es el marketing y otra muy diferente es tener un plan de gobierno en esta materia. Lo mismo hace scioli, que llega para la foto a apagar incendios, y reincide en politicas de seguridad que son absolutamente fracasadas".
Ambos referentes forman parte del Acuerdo por la Seguridad Democrática, que junto a otras fuerzas políticas, sociales y de Derechos Humanos, constituyeron hace un año para generar políticas concretas y a largo plazo que resuelvan esta problemática que aqueja a nuestra sociedad. Coincidieron en que es menester para los ciudadanos de la provincia y los municipios, confluir en políticas que aporten a una política pública en materia de seguridad a largo plazo. 
"Hay una pregunta que se plantea  en la sociedad, que es cómo resolver (la seguridad), y una de las soluciones esta aca, en hacernos cargo y llevarlo a la sociedad. Porque la solución parte de la conjunción de participación de los vecinos y de decisión politica. Los que tenemos vocación de gobierno en este país tenemos que abocarnos a este tema, porque no podemos esperar a tener una sociedad absolutamente igualitaria para dar respuesta al problema de la seguridad. No somos portadores de un discurso mágico ni soluciones mágicas, pero sí de la convicción de que se puede hacer. Y que el nudo de este problema lo tenemos que desatar desde los lugares de mayor responsabilidad institucional de la provincia de los municipios y del país", concluyó Jorge ceballos referente de Libres del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario