viernes, 17 de diciembre de 2010

Balance de gestión del Bloque Libres del Sur

El Bloque Libres del Sur, quiere expresar un profundo agradecimiento a la voluntad popular que depositó su voto de confianza en este espacio político. Que encuentra su expresión nacional, en el proyecto que encabeza el Movimiento Proyecto Sur, con Fernando Pino Solanas y  el Dr. Jorge Ceballos en La Matanza. Nuestro desafío permanente es trabajar en la promoción de la participación de los vecinos/as del distrito como protagonistas en la resolución de las problemáticas que padecen cotidianamente.  
Concejala Sandra Oviedo y el Dr Jorge Ceballos, referentes de Libres del Sur
Desafío que logramos alcanzar con el acompañamiento de todos y todas, a partir de las respuestas a las principales preocupaciones de nuestro distrito: acompañamos la problemática habitacional; logramos resolver el alojamiento y resguardo de  familias inundadas de González Catan, Virrey del Pino y Laferrere, y actuamos con propuestas concretas de obras y pedidos de informe sobre las planificadas y no resueltas; en educación, presentamos pedidos de informes y proyectos para que las Escuelas Nº 49 y Nº 68 de Virrey del Pino, cuenten con un edificio propio;  y, trabajamos junto a la comunidad educativa, para que el subsidio previsto para el CEF Nº 69 de Ciudad Evita, finalmente llegue a esa institución; logramos que se sancione un proyecto para que se implemente un efectivo control de precios para frenar la inflación; en salud, presentamos proyectos de acompañamiento al reclamo de los hospitales municipales, de mayor incorporación de personal para la atención de los ciudadanos del distrito; y, solicitamos informes sobre el caso de Edgardo, el niño que falleció en el arroyo Susana en G. de Laferrere; realizamos un pedido de informe sobre el caso de Ruth del Valle, madre adolescente que falleció junto a su bebe en González Catan;  junto a los vecinos impulsamos que se desarchive y se trate en comisión, el proyecto de creación de una sala de salud en el Bº Central; presentamos proyectos para la apertura de las calles, Tacuarí en Ramos Mejía, y en La Tablada; logramos que se declare de interés municipal el resguardo de la fuente laboral de los trabajadores de la Cooperativa Serigraf, perjudicados por la quiebra de la empresa Loguical S.A.; solicitamos informes sobre la creación de la policía comunal; presentamos pedidos de informes sobre la construcción indiscriminada en Ramos Mejía, a partir de las crecientes denuncias que nos acercaron los ciudadanos de  esa localidad; gestionamos la intervención oficial a la empresa Runfo, de Virrey del Pino, dada la contaminación que generaba por arrojar efluentes al riachuelo; finalmente, frente a la sorpresiva imposición de una incineradora encubierta, el C.A.R.E., logramos iniciar un debate sobre la basura y sus trampas, resaltando la necesidad de discutirlo y solucionarlo junto a los vecinos; y, elaboramos una propuesta alternativa, para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), basada en los principios de Basura Cero; presentamos un proyecto de ordenanza prohibiendo la incineración; un proyecto de ordenanza de regularización de las Tosqueras; presentamos un proyecto de ordenanza de creación del Consejo de Política Ambiental y, elaboramos un proyecto de ordenanza para protección de los bosques libres en Ciudad Evita.
Esta es la propuesta con la que convocamos a cambiar nuestro distrito en favor de las mayorías. Es la que nos dice: democraticemos a fondo, con el pueblo como protagonista. Es el llamado a organizarnos para renovar la forma de hacer política. Es la que nos dice: en La Matanza vamos a vivir mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario