martes, 29 de marzo de 2011

"Para el municipio la salud no es una prioridad presupuestaria"

 Expresó Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur, quien acompañó la jornada de lucha frente a las puertas del Municipio,  organizada por la Asociación de Profesionales de la Salud y choferes de ambulancias, para exigir “una salud digna y mejores condiciones laborales” y "no a la privatización del servicio de ambulancias".
La Asociación de Profesionales de la Salud (APS), reiteró su reclamo “una salud pública óptima y condiciones de trabajo dignas para todos empleados de La Matanza y para toda la población matancera”, con el acompañamiento de la concejala del Bloque Libres del Sur, Sandra Oviedo, quien abogó por la urgencia en la resolución de la problemática de salud local, una mayor transparencia en la administración de los fondos que administra esta cartera y el fundamental acceso a la información pública, "para que todos los ciudadanos podamos conocer en qué se gasta el presupuesto en salud", expresó la edil.
 
Junto a los profesionales de la salud, se hallaban presentes los trabajadores de choferes de las tan sólo nueve ambulancias con las que cuenta el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires. "No sabemos qué vamos hacer en el distrito si ocurre una tragedia de más de veinte heridos. No estamos preparados para dar respuesta. Y, sumado a ello, quieren privatizar el servicio de ambulancias municipal. Por ello estamos aquí, para defender la salud y los impuestos que pagamos todos", expresó Pedro Salvador, delegado gremial de ese sector.
"Estamos hoy aqui para exigir una inmediata recomposición salarial, que garantice que no se sigan cerrando guardias y salas en el distrito. Existe un total vaciamiento de la salud pública, hasta el punto de que nuestro distrito ya cuenta con tres servicios de ambulancias privadas y dos helicópteros, contratados por la secretaria de salud, y nos parece un despropósito" expresó Patricia Suar, presidenta de la APS en La Matanza.
"Acompañamos como siempre el reclamo y la lucha que vienen llevando adelante los profesionales de la salud. No nos olvidemos de Ruth, una joven de Gonzalez Catan, quien falleció junto a su bebe por el vaciamiento absoluto que tiene la salud en nuestro distrito. Ahora se aproxima la primer sesión y la rendición de cuentas municipal, ahi vamos a ver realmente en qué se gasta el presupuesto local, que nunca se sabe fehacientemente a donde va, porque no va a médicos, ni a una mejora real de la calidad de vida de nuestros vecinos", expresó Sandra Oviedo, de Libres del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario