jueves, 3 de marzo de 2011

Al calor de la juventud, Pino Solanas exhortó a recuperar los trenes


El Movimiento Proyecto Sur y distintas organizaciones sociales, conmemoraron un nuevo aniversario de la nacionalización de los Ferrocarriles Argentinos, con un acto en Plaza Retiro encabezado por Fernando Pino Solanas, pre candidato a presidente 2011. El eje del discurso de Pino, fue que nuestro país no tiene un futuro de crecimiento certero, sin contar con un  sistema ferroviario nacional y federal, capaz de garantiza el desarrollo económico y social de todxs lxs argentinos.

Compartieron el palco junto a Pino, las diputadas nacionales Cecilia Merchán y Victoria Donda, el secretario general Humberto Tumini, los dirigentes bonaerenses Jorge Ceballos, Laura Berardo, Isaac "Yuyo" Rudnik y los porteños Roberto Baigorria, Laura Gozalez Velasco y Roberto "Tito" Borovio.
Para Fernando Pino Solanas, "El triángulo de la corrupción entre la Secretaría de Transporte y las dirigencias sindicales, y los concesionarios todavía sigue".
Y agregó que “Argentina tiene que reconstruir y reorganizar el servicio ferroviario y terminar con la impunidad de las patotas sindicales”. Los ferrocarriles en todas partes del mundo están subsidiados. Se trata de cambiar de modelo. Desde los noventa, que no hay debates serios sobre la privatización de los servicios públicos. Creemos en las empresas públicas."
“Nosotros continuamos impulsando en Diputados los tres proyectos presentados el año pasado en una Audiencia Pública y luego, en la Estación Once, destinados a la reconstrucción del sistema ferroviario: la creación de una empresa pública de ferrocarriles, de un fondo para el desarrollo ferroviario y de una comisión especial investigadora de las concesiones del servicio de trenes y subtes”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario