domingo, 20 de marzo de 2011

Libres del Sur apoyó la defensa de la plaza en Los Cedros


Los vecinos de Los Cedros de la localidad de Isidro Casanova,  llevaron adelante este fin de semana, un festival en defensa del espacio verde que construyeron juntos: la plaza.
Tras la iniciativa municipal y de AySA de instalar en el predio una planta cloacal en el medio del barrio, los vecinos decidieron organizarse para defender el único espacio verde con que cuentan.

Con el apoyo y la presencia de la concejala de Libres del Sur, Sandra Oviedo, disfrutaron de una jornada con alegría y esperanza de contar con el respaldo del Juez Federal Armella, interviniente en la causa del saneamiento de la cuenca Riachuelo-Matanza, al que le presentaron un recurso de amparo para que la planta no se instale en ese predio.
Si bien el Juez Federal, Armella, que recibió el recurso de amparo aún no emitió un fallo al respecto, el municipio y AySA resolvieron avanzar con las obras de todas formas. Y, lo hicieron de forma claramente intimidatoria: rodearon con 200 gendarmes y policía todo el perímetro a la madrugada; luego llegaron al lugar personal de AySA y funcionarios municipales, que decidieron avanzar con la obra. 

Los vecinos, reclaman ser tenidos en cuenta. Que se les informe de forma fehaciente sobre lo que se va a realizar en el lugar. Pues, si bien en la primer reunión que mantuvieron con el Ingeniero Melio de la empresa AySA a cargo de la obra, les informó que sería una planta cloacal que arrojaría los residuos líquidos al arroyo Susana y los sólidos serían compactados y trasladados en camiones, ahora nadie se hace cargo de esa manifestación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario