miércoles, 9 de marzo de 2011

"La política de género es una deuda pendiente en nuestro municipio"

Expresó la concejala de Libres del Sur, quien  participó del reconocimiento a las mujeres en su día, realizado por segundo año consecutivo por el Foro de Participación Ciudadana, FOPACI, que preside el concejal del GEN Gustavo Ferragut.
En el panel la acompañaron, Florencia Retamoso, concejala GEN de Almirante Brown, Fabiana Gugliota miembro de la ONG 25 Mujeres, Laura Rinaldi del Centro de Comunicación La Crugía y el Director del FOPACI, concejal Gustavo Ferragut.
"Hoy la realidad nos muestra lamentablemente, un grave aumento en los casos de femicidio, que nuestra legislación no contempla como delito. Liberando al azar a miles de mujeres que son víctimas de la violencia en distintos órdenes. Y, a ello hay que sumarle la violencia que el estado ejerce sobre las mujeres en su ausencia a través de políticas públicas que las resguarden. Un ejemplo claro de ello es La Matanza", expresó Sandra Oviedo concejala de Libres del Sur.
"Desde nuestro bloque hemos presentado un proyecto de creación del Consejo Municipal de Políticas de Género, como un ámbito real encargado de diseñar de manera colectiva e integral políticas públicas con perspectiva de género. Aunque nunca fue tratado. Esto nos muestra que de la mano de los partidos tradicionales el cambio que necesita nuestra sociedad no va a suceder. Esto lo tenemos que impulsar junto a los vecinos desde las fuerzas que constituimos lo nuevo en la política. Con nuevas propuestas", reflexionó la edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario