domingo, 10 de mayo de 2009

"NO SE NECESITA SER UN ILUMINADO PARA GESTIONAR NI PARA GOBERNAR"

Sandra Oviedo, candidata a primer concejal por la alianza Nuevo Encuentro y referente de Libres del Sur, visitó Lomas del Mirador


Sandra Oviedo, primer candidata a concejal por la alianza Nuevo Encuentro en La Matanza, y referente del movimiento Libres del Sur, compartió la jornada del día sábado, junto a vecinos de Lomas del Mirador donde debatieron e intercambiaron propuestas. La candidata estuvo acompañada por el candidato a primer consejero escolar, Jorge Cuenca.
Locro de por medio, los asistentes comenzaron a explicar a Oviedo, los motivos por los que es necesario un ejercicio renovedor de la política en el distrito de La Matanza. Entre los presentes se encontraban Silvia Gauna profesora de la UNLAM, Liliana Astorga docente, Diego Hernandez dedicado al área de la salud pública, entre otros docentes, deportistas y vecinos de la localidad matancera.
Entre los temas recurrentes en el debate con la candidata a concejal, los vecinos plantearon el increible estado de abandono en el que se encuentran por parte del municipio con respecto a la inclusion social de los jóvenes, la creación de espacios verdes como es el caso del Monte Dorrego, la inseguridad, la salud, entre otros.
"Cuando nos hablan de que el presupuesto no alcanza es falso, acá no hay decisión política municipal de trabajar por la inclusión social", enfatizó Sandra Oviedo. Un gran ejemplo de esta situación es el tema de la inseguridad, " hoy tenemos en todos los medios este tema, además tenemos una ley provincial de menores excepcional que no se cumple, y que existe una realidad innegable, que es que hay necesidad de que la gente no este unida, que no se organice, la decision política de criminalizar la pobreza", continuó la candidata a concejal. Respecto a este tema, los vecinos propusieron como una prioridad en la zona, la utilización del Monte Dorrego como espacio recreativo y de contención para los jóvenes matanceros.
"Hoy tenemos una oportunidad histórica, porque no se necesita ser un iluminado para gestionar ni para gobernar. Tenemos que dar el salto de renovación en la política donde todos estemos realmente representados", concluyó Sandra Oviedo.
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario