domingo, 24 de mayo de 2009

"Necesitamos más Estado"

Según expresó el candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella quien realizó una muestra simbólica de la necesidad de mayor redistribución de la riqueza con un estado con mayor presencia.

Los candidatos a diputados nacionales por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y Jorge Ceballos, encabezaron en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, un acto por la redistribución de la riqueza. “Es urgente profundizar una distribución más justa de la riqueza”, afirmó Sabbatella minutos antes de cortar una torta gigante, que representaba la recaudación económica en nuestro país.
También estuvieron presentes la candidata a diputada nacional Viviana Caminos; los candidatos a diputados provinciales por la Tercera Sección electoral, Laura Berardo, Eduardo Pereyra y Luis Ojeda; los candidatos a concejales en La Matanza, Sandra Oviedo, Abel Ramírez, Romina Pereyra y Juan Severo; y la secretaria de Salud y Desarrollo Social del Municipio de Morón, Mónica Macha, entre otros.
Bajo la consigna “Repartamos la torta”, los candidatos de Nuevo Encuentro expresaron la necesidad de generar una redistribución más equitativa de la riqueza a través de una nueva expresión política.
En ese contexto, Martín Sabbatella, referente de la fuerza política progresista afirmó: “Hoy sabemos que la torta se corta mal. Sabemos que se implementaron políticas redistributivas, pero eso no alcanza, y no va a ser posible seguir avanzando en eso si no hay renovación política”. Y enfatizó: “Esta es nuestra razón de ser, por eso nace este Nuevo Encuentro. Porque queremos que la torta sea para el conjunto de nuestros compatriotas, y no para un sector reducido que se queda con todo”.
“La urgencia, ante este escenario de crisis económica mundial, es establecer un blindaje social, para proteger el empleo y la inclusión”, expresó el candidato y ejemplificó: “Es imprescindible extender la asignación por hijo a todos los trabajadores, incluyendo a los que están en negro o desocupados, que significan un 60 por ciento de la población económicamente activa; como así también ampliar el seguro de desempleo”.
En ese marco, Ceballos ejemplificó recortando una porción muy ínfima de la torta, que "lamentablemente esto es lo que le toca a La Matanza, esto es lo que se invierte en salud o en infraestructura. Hay una verdadera falta de distribución, agravada por la falta de transparencia en la gestión municipal”. Y sintetizó: “Si se pudo hacer en Morón, se puede hacer también en La Matanza”.
Contacto Prensa
Sierra Nadia
15-33539814

No hay comentarios.:

Publicar un comentario