viernes, 8 de mayo de 2009

"Hablemos de lo urgente"

Frente al show de las peleas por las listas Jorge Ceballos pide que se ponga eje en lo que le pasa a la sociedad, como la creciente mortalidad infantil.


El candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro y dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos, se refirió al cierre de las listas y dijo: “Frente al show mediático montado alrededor de las peleas y los tironeos por las candidaturas, nosotros queremos discutir lo verdaderamente urgente e importante”.
Ceballos, se refirió a que la mortalidad infantil sigue aumentado, según datos del propio Ministerio de Salud de la Nación, en el conurbano bonaerense la tasa de mortalidad infantil es del 14,2 por mil; una cifra altísima en relación al promedio nacional y a otros países latinoamericanos. Lo más doloroso es que, de esas muertes, el 60 por ciento es por causas evitables. La pobreza, la falta de cloacas y de agua potable, la deficiencia de la infraestructura sanitaria y el déficit educacional son los grandes desencadenantes de esta situación”.

Molesto por las discusiones que distraen la atención en plena campaña, el candidato por Nuevo Encuentro afirmó: “Si la política no sirve para solucionar lo verdaderamente urgente para los más humildes, no sirve para nada. Y no parece ser ése uno de los ejes principales de esta campaña”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario