lunes, 25 de mayo de 2009

TERCER FESTIVAL CULTURAL CON MAS AMENAZAS DE PJ EN LA MATANZA

En el marco de la campaña "No tires tu primer voto", se realizó el domingo 24 el tercer festival cultural de la juventud representada en Nuevo Encuentro (Jóvenes de Pie y Federación juvenil comunista), en la plaza principal del Barrio Atalaya, en el partido de la matanza. Con la presencia de más de 100 personas, que concurrieron a ver a las tres bandas locales de rock, se acercó un grupo de personas, que según pudieron identificar los vecinos, estan vinculados al partido justicialista local. Los individuos portaban armas de fuego y palos, que utilizaron para amenazar y amedrentar a los jóvenes presentes.
"Vinieron gritando y tras unos momentos de confusión, le apuntaron a uno de los músicos en la cabeza y nos dijeron que nos fueramos. Entonces, prudentemente, para evitar males mayores nos retiramos con la gente del lugar", relató José responsable de Jóvenes de Pie en La Matanza.
"Una vez más, queda demostrado que la vieja política continúa con sus prácticas, de amedrentar a la cultura, a la libertad de expresión y a todo tipo de ejercicio de participación popular que intenta demostrar que otra forma de hacer política es posible", sintetizó Sandra Oviedo, referente de Libres del Sur y primer candidata a concejal por Nuevo Encuentro en La Matanza.
Luego de lo sucedido, los jóvenes plantearon que no van a resignarse a demostrar otra forma de hacer política y, que van a continuar con los festivales, que cuentan con la solidaridad de los vecinos matanceros, sólo que reforzarán las medidas de prevención y seguridad para los concurrentes en el marco de actividades de difusion y propaganda de nuevo encuentro en la matanza.
"Sabemos que contamos con el apoyo de la comunidad de La Matanza, y a las amenazas y aprietes de la vieja politica le respondemos con más organización, difusión y, compromiso de participación y trabajo para trasformar la matanza", concluyó Sandra Oviedo.
Contacto Prensa
Sierra Nadia
15-33539814

No hay comentarios.:

Publicar un comentario