miércoles, 3 de abril de 2013

Grave situación tras el temporal en La Matanza

A los ya conocidos destrozos por la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo en las localidades céntricas de La Matanza, que alcanzaron un metro de agua, arrasando con autos y cocheras en Ramos Mejía, San Justo y Villa Luzuriaga, se suman los serios daños causados por las lluvias en los Barrios de La Palangana, La Loma y Don Juan de Gregorio de Laferrere, y los barrios lindantes a los arroyos Las Víboras y el Arroyo Morales de Gonzalez Catan.
Gran cantidad de familias quedan sin nada en cada temporal, sin asistencia de salud, y librados a la propia voluntad dado que las autoridades son reticentes a evacuar a las familias afectadas para no engordar estadísticas. Nadie sabe a ciencia cierta qué cantidad de familias se encuentran en estas condiciones. El reclamo de la comunidad es que todavía no se han hecho presentes las autoridades municipales y la asistencia no llega.

Un caso extremo, lo vivió una familia del Barrio La Palangana que como consecuencia de un cortocircuito se les incendió su casa y tuvieron que refugiarse junto a sus cinco hijos en su gallinero.

Cabe recordar que el año pasado, frente a un temporal de similares características, gracias al impulso del Bloque Libres del Sur-FAP, el Intendente tuvo que reconocer la gravedad de las inundaciones y aprobó por decreto la emergencia hídrica en el distrito. 
"Elaboramos ese proyecto de emergencia hídrica para que las familias afectadas puedan contar con un subsidio que repare las pérdidas ocasionadas" fundamentó la concejala Sandra Oviedo. Sin embargo, hasta la actualidad esa norma no se  aplica, "sólo se censa a los vecinos pero sin ninguna solución", explicó la edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario