martes, 30 de abril de 2013

Continúa el reclamo para que Villa Celina sea reconocida como localidad

Daniel Artuza y Sandra Oviedo, concejala Libres del Sur-FAP
Si bien el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, ya sancionó una ordenanza que declara a Villa Celina como localidad, la misma aún no se encuentra en vigencia a la espera de que sea promulgada por el Ejecutivo local desde 2003.

Diversas entidades representantes de la comunidad de Villa Celina y vecinos solicitaron una reunión con la concejala de Libres del Sur-FAP, Sandra Oviedo, para expresarle su malestar por la reticencia de los funcionarios a discutir la implementación de la normativa que declara localidad a Villa Celina.
Los representantes de la Sociedad de Fomento de Villa Celina, de la Cámara de Comercio, de la Asociación Civil Celina Ciudad, el Foro de Seguridad, Cooperativistas y vecinos enumeraron los trastornos que esta situación les genera. "Necesitamos ser localidad y contar con un ordenamiento serio de nuestros barrios que están colapsados", explicaron.
Por su parte, describieron la gran explosión demográfica que vive la ciudad desde los últimos años, generando un caos en torno a la limpieza, los servicios, el control en las habilitaciones de comercios, la educación, la salud y el sistema de emergencias. "Tenemos una sala de salud que fue modelo y hoy está por cerrar. Los vecinos fuimos los que contribuimos a la compra de una ambulancia que ya no está y nadie nos da una explicación", manifestaron.
Al respecto la edil del FAP, explicó que "estamos a disposición de la comunidad para poder acompañarlos a solicitar las explicaciones que correspondan en cada punto. Los vecinos manifiestan gran cantidad de problemáticas que van desde lo ambiental y recolección de residuos deficiente hasta la gravedad de las falencias en salud ante el cierre de la sala del barrio. Muchos de estos problemas podrían resolverse con un ordenamiento territorial como corresponde y con la voluntad política de promover la discusión para alcanzar consensos. Estamos convencidos de que el establecimiento de los límites no deberían ser un obstáculo determinante siempre que los objetivos representen un mejoramiento en la calidad de vida de nuestra comunidad".
Otro punto de inflexión en la localidad es el tema de la construcción de una estación de bomberos que no está habilitada y que es una gran urgencia para la comunidad.
Desde el Bloque Libres del Sur-FAP se asumió el compromiso de seguir de cerca estas problemáticas y presentar los proyectos correspondientes para pedir explicaciones a las autoridades competentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario