miércoles, 10 de abril de 2013

Con todas las voces el Concejo Deliberante inauguró el año legislativo 2013

Con la presencia del Intendente municipal, Fernando Espinoza, quedó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias, que contó con la intervención de todos los bloques que componen el Honorable Cuerpo.

Concejala Sandra Oviedo, Libres del Sur-FAP
El Honorable Concejo Deliberante, abrió el período de sesiones ordinarias 2013 en un clima de expresa tensión entre oficialismo y la oposición que se resolvió finalmente con el aval a la postura del Bloque Libres del Sur-FAP quien fue el único en insistir que la voz de los concejales debía tener lugar en el recinto. 
"Intentaron callarnos pero bueno finalmente entendieron que estamos en democracia, que los concejales también somos representantes del pueblo matancero y que tenemos la responsabilidad de expresar los reclamos que los vecinos nos hacen llegar. Los felicitamos por reconocer que se equivocaron y cambiaron  de actitud", expresó Sandra Oviedo, concejala Libres del Sur-FAP.
La edil opositora fue la única que realizó mención a la falta de obras públicas bien hechas que terminen de una vez por todas con las inundaciones en La Matanza. "Esta gestión ha firmado convenios millonarios en los últimos 10 años, y sin embargo, tuvimos más de 1000 inundados en nuestro distrito, aunque muchos lo intentaron minimizar", manifestó Oviedo. 
Además recordó que el año pasado el Intendente aprobó por decreto el proyecto de emergencia hídrica que presentó el bloque Libres del Sur-FAP. "Ante la grave situación de las familias afectadas por el temporal, proponemos que esta gestión se ocupe de garantizar que reciban los subsidios correspondientes igual que los vecinos de La Plata y CABA", dijo la edil.
Asimismo, la edil recordó otros temas pendientes como el cierre del CEAMSE, que los bosques de Ciudad Evita sean declarados Reserva Natural, que se cree la Secretaría de Género, que se elabore un ordenamiento territorial ambiental con participación ciudadana, entre otros temas de suma importancia para el distrito.
Por último, la concejala de Libres del Sur-FAP, expresó que este municipio debe tener en cuenta que "todavía existen muchos trabajadores municipales que cuentan con salarios por debajo de la línea de la pobreza", en reclamo a una necesaria recomposición que tienda a mejorar esos ingresos avasallados por los índices inflacionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario