martes, 2 de abril de 2013

La Matanza: Los fondos para el asfalto de la CER se esfumaron


La Concentración Educativa Rural de Virrey del Pino, donde funcionan el Jardín 948, la Escuela Primaria 135, la Escuela Secundaria 52 y el CEA 757, no podrá comenzar sus clases con normalidad  por falta de asfalto, reclamo que viene desde el año 1990.

"Hace mas de 20 años, que la comunidad del Barrio San Mariano y la Concentración Educativa Rural (CER), de la localidad de Virrey del Pino, denuncian la necesidad de que se asfalten los 6 Km que conectan la Ruta Nacional Nº 3, -altura Km. 44,500-, con la Escuela Rural Nº 135, por constituirse en el ingreso principal al Barrio San Mariano. Petición que se encuentra avalada por Ley, pero que ningún funcionario decide aún resolver", expresó Cecilia Bianchi, directora de la escuela primaria de la CER.
Este tramo que la CER viene reclamando de 6 km, fue presupuestado por dos empresas por un monto total de 3 millones y medio de pesos a pedido de la Municipalidad de La Matanza. 
Sin embargo, la obra nunca comenzó porque la empresa que habría sido seleccionada sorpresivamente se bajó de la operación que venía coordinando el Sr. Ricardo Fresco, funcionario a cargo de la unidad ejecutora central del programa "Argentina Trabaja". Encargado de contratar a las empresas con fondos que llegan directamente de Nación a la órbita municipal.
"Vamos a exigir a la gestión municipal que explique por qué los fondos asignados a esta obra no se concretaron y desaparecieron,  mientras los alumnos de la Escuela Rural continúan sin soluciones", expresó la concejala de Libres del Sur-FAP Sandra Oviedo, quien presentó reiterados proyectos para que esta obra se realice.
Lo cierto es que los más de setecientos alumnos que constituyen la matrícula de la CER de Virrey del Pino, requieren una respuesta urgente, porque hasta tanto no se asfalte el acceso a escuela cada vez que llueva perderán días de clase y será imposible que finalmente se concrete el acceso del transporte público de pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario