jueves, 29 de abril de 2010

El bloque Libres del Sur no convalidó la rendición de cuentas en La Matanza

En el HCD matancero se aprobó la rendición de cuentas correspondiente al 2009, con una acotada mayoría. Un hecho histórico, dado que hace más de diez años se aprobaba por unanimidad.
"En la sesión de hoy quedó demostramos que existe una oposición real en el distrito, que dejó sin efecto la mayoría automática y unánime a la que acostumbra el oficialismo e incorporamos la discusión", definió Sandra Oviedo bloque Libres del Sur. Trece votos a favor y nueve en contra fue el saldo de la segunda sesion del HCD local, donde el eje principal del debate fue la rendición de cuentas del período 2009. Con un claro mensaje al inicio de la sesión de parte del presidente del bloque oficialista, Ricardo Rolleri, de pedido de unidad y apoyo a la actual gestión de gobierno.
Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur, manifestó duras críticas a la presentación de la rendición de cuentas, "es inexistente la ejecución del presupuesto participativo en la localidad de Ramos Mejía y poco clara, a lo que sumamos las objeciones que realizamos en obras públicas y secretaría de gobierno, en las que no tuvimos acceso a las aperturas que corresponden, según establece el sistema RAFAM, al que adhiere este municipio. Además de los documentos respaldatorios que solicitamos y no nos entregaron que nos permitan corroboran lo ejecutado" puntualizó la edil.
Tras el debate la oposición solicitó, entre otras cosas, que se realice una auditoría externa de la rendición y, "logramos imponer la votación nominal que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades", expresó Sandra Oviedo del bloque Libres del Sur. Mecanismo no habitual en las votaciones del HCD.
La mayoritaria de la bancada del PJ, por otra parte, adhirió sin fisuras a la presentación bajada por la administración Espinoza, y sumaron el voto aliado del concejal José Galván, del bloque peronista 26 de Julio.
Los que se pronunciaron por la negativa fueron los concejales: Fernando Asencio, Ricardo Maidana y Adrián Verdini (Unión Peronismo Federal), Gustavo Ferragut y Manuel Atencio (Acuerdo La Matanza), Sandra Oviedo (Libres del Sur), Edgardo Lobos (Coalición Cívica-ARI), Silvia Balkowski (SI) y Juan Carlos Giffoni (COPEBO). La única ausencia -con aviso- fue la del edil duhaldista Ariel Martínez, en pleno reposo por recomendación médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario