domingo, 11 de abril de 2010

Jornada de Salud en el Barrio Luján

En el Barrio Luján, de la localidad de Gregorio Laferrere, uno de los más afectados en la últimas inundaciones, se realizó una jornada de atención primaria de la salud de forma solidaria por parte de las oganizaciones sociales, en la que se priorizó la atención de los niños.Los vecinos del Barrio Lujan, de forma conjunta con el Movimiento Barrios de Pie y la organización Médicos del Mundo, llevaron adelante el sábado 10, una jornada solidaria de salud en la que dieron respuesta a las diferentes problemáticas que padecen los niños y niñas cotidianamente, producto del abandono y la falta de respuesta de las autoridades responsables del gobierno municipal.
Ninós/as con bajo peso, enfermedades respiratorias y de piel, fueron las principales afecciones con las que se encontraron los pediatras. Viven sin agua corriente, rodeados de basura, y "la sala de salud más cercana se encuentra a veinte cuadras, y es raro que tenga pediatra. A veces ni siquiera te quieren nebulizar", explicó Ramona, vecina del barrio a los profesionales.
"Los vecinos necesitan atención permanente y la salud debe ser una prioridad. Hoy, participé de una jornada muy buena, producto de la solidaridad. Pero, es muy lamentable la situación de salud y general, que padecen no sólo los vecinos de este barrio, sino en todo el distrito. Con hospitales sin médicos, con salitas cerradas o vaciadas de profesionales e insumos", expresó Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur, quien fue invitada a participar de la actividad por los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario