martes, 20 de abril de 2010

Continúa el conflicto en las escuelas de La Matanza

Esta vez, le tocó el turno a la EPB Nº 84, que no escapa a la situación en que se encuentran gran cantidad de establecimientos locales, con falta de mobiliario, de personal, y con una gran reducción de los cupos en el comedor escolar.


"Teniamos poco menos de 300 cupos de comedor, y lo peor es que nos enteramos por medio del distribuidor de medallones de pescado, que redujeron los cupos. No tenemos aun comunicacion oficial del Consejo. A eso se suma la reduccion de la calidad de la comida por el aumento de los precios de carne y pollo que ya veniamos sufriendo desde principio de año", expresaron algunos docentes con preocupación.
En 2009, fue solicitado una cantidad de mobiliario imprescindible para garantizar el buen desarrollo de la actividad escolar, mesas y sillas, principalmente. "El pedido fue reiterado este año, pero aún continúa sin respuesta", continuaron los docentes del establecimiento.
El edificio de la EPB Nº 84 es compartido, situación común en muchos establecimientos. Tiene en uso ocho de sus salones. En ellos trabajan cuatro auxiliares porteros en el turno mañana y turno tarde. Aunque hasta el 2009 contaban con un total de cinco; la ESB Nº 108, usa cuatro salones y cuenta con dos auxiliares porteros en ambos turnos; por último, el CENS 456, tiene en uso diez salones y cuenta con sólo un portero truno noche.
"Un grave problema es la falta de personal", admitieron. Y, habría este año designados sólo 2 auxiliares nuevos en el Distrito, sobre el listado de 7000 postulantes.
"Estos son sólo algunas de las problemáticas que padecen las escuelas en nuestro distrito. Vemos con fuerte preocupación la falta de acción en este sentido que tienda a una respuesta a reclamos que en muchos casos llevan años", expresó Sandra Oviedo, concejala bloque Libres del Sur.
A este conjunto de problemáticas se suman; el faltante de luminaria, solicitado desde 2009; los pozos que se tapan una vez por semana; aulas sin ventilacion ni luz natural; la distribucion geografica de las aulas y el hacinamiento que provocan el exceso de ruido en los salones; 1 solo baño para un promedio de 25 adultos; no hay sala de maestros; la Secretaria funciona en un ex-baño de 1.2 x 4m;el patio no da abasto para los 200 chicos por turno; el comedor de mediodia se cuida solo porque no tiene previsto personal a cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario