jueves, 22 de abril de 2010

"Vamos a exigir el voto nominal de la rendición de cuentas

El HCD matancero, se debate ante un tema crucial: la rendición de cuentas del presupuesto correspondiente al período 2009. Sandra Oviedo, presidente del Bloque Libres del Sur, anticipa su preocupación por la falta de claridad en los montos ejecutados en las distintas áreas.
"Creemos que hay una gran disconformidad respecto a la ejecución del presupuesto en diferentes sectores opositores que han expresado muchas dudas respecto a la rendición de cuentas. Ante esto hemos hecho observaciones y solicitado la documentación respaldatoria correspondiente. Pero, esta situación anticipa de algún modo una votación desfavorable desde quienes somos la oposición", expresó la edil.
"Vamos a exigir que la votación de la rendición de cuentas se haga con voto nominal de los concejales, como indica la normativa vigente, para el tratamiento de cuestiones presupuestarias o impositivas. Este mecanismo permite conocer el voto de cada edil, que queda registrado en la version taquigráfica del HCD", continuó la concejala Sandra Oviedo.
"Para garantizar este mecanismo de transparencia estamos consensuando junto con diversos sectores de la oposición", concluyó la edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario