viernes, 2 de noviembre de 2012

Barrios de Pie actor principal en la asistencia a los evacuados

El Movimiento Barrios de Pie de La Matanza, fue un actor principal en la asistencia a los vecinos damnificados por el grave temporal que azotó al distrito.
El lento e ineficiente accionar de la gestión municipal para asistir a las más de 4000 personas afectadas por las inundaciones encontró reparo en la solidaridad del Movimiento Barrios de Pie de La Matanza que se puso al frente para dar respuesta rápida a la comunidad. Trasladaron vecinos a lugares seguros, prepararon comida y realizaron una fuerte campaña de recolección de ropa  y alimentos para otorgar a los vecinos.

Hasta ayer la comunidad de González Catan tomó la iniciativa de movilizarse hacia la delegación centralizada sur, para pedir y exigir una respuesta concreta luego de estar evacuados varios días en las Escuela Nº 133 y la Escuela Primaria Nº 108.
"Los vecinos estaban indignados ante el maltrato oficial, sobre todo porque perdieron todo en sus hogares. Del municipio sólo recibieron una bolsa de alimento, la policía , la infantería y la promesa de que van a hacer censados por las pérdidas materiales. Nada concreto", explicó José Oscari, dirigente del movimiento en el distrito.
En Rafael Castillo, también actuaron con rapidez. "Repartimos las donaciones que fuimos recibiendo de la comunidad. Porque recién después de varias movilizaciones a la delegación logramos que nos dieran algunos 
colchones y frazadas", explicó Oscari.
En Laferrere, la situación tuvo características similares. "Recorrimos los lugares inundados con un bote llevando la comida, porque hubo muchas familias que decidieron quedarse en sus casas por miedo a que les roben lo poco que les quedaba", describió el dirigente.
"Nosotros somos una fuerza social que estamos en cada uno de los barrios de nuestro distrito y conocemos muy bien las necesidades de los vecinos y la falencia que este gobierno local tiene para actuar en momentos como el ocurrido con el temporal. Por ejemplo, en Laferrere, los compañeros decidieron preparar desayuno, almuerzo y cena para las miles de familia que se quedaron cuidando lo poco quedaba en sus casas en un radio de 20 cuadras y trasportaban los alimentos en canoa o en lo que se podía", expresó Oscari.
La solidaridad puesta al servicio de la comunidad no cesa. Desde el Movimiento barrios de Pie se informó que la campaña de ayuda con ropa y alimentos continúa, porque las miles de familias afectadas tardarán mucho tiempo en recomponer su situación. Uno de los puntos de recolección es su local ubicado en Carlos Casares Nº 1220, de la localidad de Rafael Castillo y en la UNLaM donde el Movimiento Universitario SUR también colabora en esta campaña solidaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario