lunes, 5 de noviembre de 2012

La Matanza: La campaña de extracción de sangre superó las expectativas

Hoy se desarrolló con éxito la campaña "Donar es dar vida" que consiste en la difusión sobre la importancia de la extracción de sangre y la donación en vida para a los pacientes con leucemia del Hospital Garrahan. 
La jornada contó con la expresa adhesión tanto de padres como alumnos de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 17 de la localidad de Gregorio de Laferrere que colmaron los pasillos de la institución educativa. "Estamos orgullosos y sorprendidos por la respuesta de la comunidad, que colaboró en todo y que manifestó entera disposición para seguir con la difusión de la extracción de sangre y donación en vida. Es crucial para todos los niños que se encuentran en esta situación en el Hospital Garrahan que se conozca y se cuente con la información necesaria", expresó Andrea Colombo, mamá de Lautaro Mendiolar.
Por su parte, los alumnos explicaron que es necesario que la gente se entere que existen muchos mitos en torno a la donación de sangre, y que la única forma de combatir este flagelo es la información que brindan los profesionales del reconocido nosocomio. "A mí recientemente me negaron la posibilidad de donar sangre por estar excedida de peso", relata una de las asistentes respecto a lo que le manifestaron en una institución de salud local. 
Dra. Hospital Garrahan y Cjal Oviedo
La concejala Sandra Oviedo, Libres del Sur-FAP, acompañó a los padres y alumnos en la iniciativa y remarcó que "es importantísima la difusión y la campaña que se viene realizando en el distrito por parte de los familiares y alumnos porque permite que el INCUCAI a través el Registro Nacional de Médula Ósea incorpore donantes voluntarios a su Banco de Datos. Sabemos que son innumerables los casos que requieren de la ayuda y la solidaridad, pero también del impulso desde las políticas públicas para que tengan alcance masivo". El Bloque Libres del Sur-FAP presentó el proyecto de declaración de interés municipal de la campaña "Donar es dar vida", que fue aprobado por el Honorable Cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario