viernes, 23 de noviembre de 2012

Murgas exigen que el carnaval sea libre en La Matanza

El Movimiento de Murgas Independientes de La Matanza, se movilizó hoy hasta las puertas del Honorable Concejo Deliberante, para exigir que la presidente del cuerpo cumpla con lo acordado en el mes de abril: la derogación de la Ordenanza Nº 11290 que regula de forma restrictiva la actividad carnavalera a nivel local.
"Magario no se encuentra", les respondieron. Sin embargo, las agrupaciones permanecieron en el hall de entrada del recinto hasta que se dignaron a bajar autoridades de la Secretaria de Cultura local que se encontraban participando de la segunda reunión de presupuesto.
"En abril Magario se comprometió a que realicemos un trabajo juntos para derogar la ordenanza antes de fin de año. Todavía seguimos esperando, y por eso nos movilizamos hoy", explicaron las murgas independientes.
Las autoridades de cultura, se comprometieron a recibir al movimiento de murgas independientes para emprender el trabajo y derogación de la normativa que actualmente restringe la expresión popular en cada una de las localidades del distrito.
"En abril, acompañamos el reclamo que venían realizando las distintas agrupaciones de carnaval hace años en nuestro distrito y logramos que sean declaradas patrimonio cultural e inmaterial municipal. Hoy, las murgas continúan exigiendo que se derogue una norma que realmente es anti- popular y restrictiva de la expresión de nuestros vecinos. Además, las murgas cumplen un rol social muy importante para nuestros jóvenes. Lo que están pidiendo es coherencia y trabajo", expresó Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur-FAP, quien fue la encargada de realizar el ingreso del proyecto de ordenanza que elaboró el movimiento de murgas independientes del distrito. Sólo resta esperar a que las palabras se verifiquen en hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario